Monforte será escenario el 7 de septiembre del gallego de fondo en carretera


monforte / la voz

Monforte será escenario el 7 de septiembre del campeonato gallego de ciclismo de fondo en carretera. Competirán un total de 300 corredores en las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster. La decisión de que la ciudad del Cabe sea escenario de esta competición se tomó en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana el alcalde, José Tomé; el presidente de la federación gallega, Juan Carlos Muñiz; y el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez.

En este encuentro se trataron temas relacionados con el recorrido, la seguridad, los previsibles cortes de tráfico y la repercusión social del evento.

El ciclismo es un deporte en auge en Galicia, y así lo atestiguan el número de clubes y corredores federados, así como la cantidad de eventos que organiza la federación en colaboración con los equipos a lo largo del año.

También destaca en el ámbito deportivo por los buenos resuyltados que obtienen en los campeonatos de España y en los mundiales en las modalidades de carretera, Ciclocross y mountain bike.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monforte será escenario el 7 de septiembre del gallego de fondo en carretera