El Club Lemos tuteó al Ribadeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

A pesar de perder, el equipo de Edu Rodríguez fue mejor y mereció la copa

24 jun 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

Se acabó la temporada para el Club Lemos. El equipo monfortino la despidió con buen sabor de boca. A pesar de perder en los penaltis la final de la copa Diputación, los discípulos de Edu Rodríguez fueron mejores que el Ribadeo en el cómputo global del choque, demostrando que este equipo tiene presente y mucho futuro.

El entrenador, Edu Rodríguez, no puede ocultar su satisfacción sobre la imagen que dieron sus futbolistas sobre el terreno de juego de A Medela, en Taboada. «Se temos que volver perder un partido que sexa da mesma maneira que sucumbimos na final. Estou moi orgulloso dos meus futbolistas, que fixeron o máximo por gañar a final», señala.

El preparador lemista destaca la gran primera parte que certificaron los suyos, que desarbolaron por completo a todo un Ribadeo. «En ningún momento deixamos de crer na nosa idea, e dende o principio fomos a por eles. Presionámolos moi arriba, xogamos con intensidade e creamos moitas ocasións de gol», añade.

La clave para que el Lemos no ganara la final estuvo en la primera parte, en la que los monfortinos merecieron acabar con una mayor ventaja. Se fueron al descanso con 1-0, pero si esta entrega hubiera finalizado con un 2-0 o un 3-0 no habría sido extraño. «Na segunda metade, salvo no primeiro cuarto de hora, o resto foi nosa. Só a mala sorte nos privou da vitoria, porque foi unha mágoa que o último remate do partido de Borja Castro saíse fóra. O máis importante é que onte viuse ao Lemos de verdade», asegura.

Una afición volcada

El domingo en A Medela se volvió a demostrar que el proyecto que encabezan Edu Rodríguez en el banquillo y Óscar López en la presidencia han devuelto la ilusión a un Club Lemos, que hace dos veranos estuvo al borde del caos. Más de 350 aficionados monfortinos poblaron las gradas del campo y animaron sin cesar a los discípulos de Edu Rodríguez, algo en lo que hace hincapié el propio técnico.

«O domingo quedou demostrado que este Lemos ten futuro, e isto quedou ratificado polo respaldo que tivemos da afección, que creu unha atmósfera moi positiva arredor da entidade e do equipo. Estou moi contento por ver como Monforte se volca de novo co clube», indica.

En el campo de A Medela también estuvo el alcalde de Monforte, José Tomé, que al finalizar el partido saludó a jugadores y técnicos, a los que felicitó por el gran partido que realizaron, al tiempo que los animó a seguir trabajando en la misma línea.

En la final no estuvo el presidente por motivos de trabajo. La máxima representación del Club Lemos la ostentó el vicepresidente, José Antonio Rodríguez «Mougán», al que acompañó el resto de la directiva.

La plantilla inicia las vacaciones y comenzará la pretemporada el 23 o el 24 de julio

Nada más finalizar la final, el entrenador del Club Lemos dio vacaciones a la plantilla. El hecho de llegar a la final de la copa Diputación hará que tengan menos vacaciones. Serán 30 días de descanso, puesto que la idea de Edu Rodríguez es comenzar la pretemporada el 23 o el 24 de julio. «Aínda non se concretou, pero entendo que un deses dous días será», apunta Rodríguez.

El técnico lemista considera necesario que sus futbolistas desconecten después de una temporada intensa y dura, que finalizó con el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica y con el subcampeonato de la copa Diputación.

En los despachos, la actividad es frenética. El objetivo de la comisión deportiva que integran el propio entrenador y Juan Rodríguez es tener cerrada la plantilla la próxima semana. «Agora mesmos, a nosa prioridade é a continuidade de Adri Díaz, porque consideramos que se trata dun futbolista fundamental no noso proxecto», indica.

Ya se han establecido contactos entre Lemos y CD Lugo -los dos técnicos, Edu y José Durán, han hablado -, y en el seno de la entidad monfortina esperan que todo llegue a buen puerto. Si finalmente se concreta la continuidad del centrocampista, en el Lemos aseguran que llegarán dos fichajes: un delantero -está muy cerca- y un central. En caso contrario, serían tres las incorporaciones.

Lo que está claro es que esta es la temporada en la que el Club Lemos ha hecho los deberes con antelación, y prácticamente comenzará el mes de julio con la totalidad de la plantilla definida. Esto evidencia el gran y efectivo trabajo que están realizando tanto desde la dirección deportiva como desde la junta directiva que encabeza Óscar López.