Las matriculaciones de vehículos caen un 22 % respecto a la media estatal

En lo que va de año se registraron en la provincia 826 menos que en el mismo período en 2018

Una muestra del automóviles de ocasión en Monforte, en una imagen de archivo
Una muestra del automóviles de ocasión en Monforte, en una imagen de archivo

lugo / la voz

La incertidumbre en cuanto al combustible está pasando factura al sector

Dicen los concesionarios que las dudas que rodean a la cuestión del combustible están pasando factura a las matriculaciones. «La caída en Lugo es menor de lo que parece, por la compra del año pasado de Monbus de unos 600 vehículos, pero más allá de eso la situación quizás se debe a que somos más conservadores y el cliente no tiene claro si adquirir diésel, gasolina u otro», explica Rubén Gil, de Ditram. En ese sentido, apunta que mientras en el resto de España comienza a percibirse que la balanza se decanta claramente hacia la gasolina, en Galicia las cifras siguen siendo próximas. Para Alfonso Pérez, de Ditram, sería imprescindible que la administración tuviese una postura firme en cuanto al tema de los combustibles, ya que eso está afectando a las ventas

Para Andrés Losada, de Autos Losada, «a xente está bloqueada coa cuestión do diésel, da gasolina e dos híbridos». Pero hay otro elemento que, bajo su punto de vista, también tiene una repercusión directa en la caída de las ventas de nuevos vehículos. «Hai moita xente que vén mirar pero á que non lle sae a financiación, por exemplo, por ter un traballo temporal». Y ahí se pierden ventas.

El gerente de Autos Losada ha percibido además que ahora prácticamente la totalidad de las operaciones se realizan por necesidad. «Ou ben porque necesitas un coche porque o que tiñas se danou, ou porque houbo un sinistro, ou porque polo motivo que sexa, agora necesitas desprazarte si ou si. O de cambiar de coche aos cinco anos porque queres un modelo novo desapareceu», asegura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Las matriculaciones de vehículos caen un 22 % respecto a la media estatal