Arranca la campaña de vuelos en globo en la Ribeira Sacra

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El primer grupo de pasajeros de la campaña de este año, a bordo de la barquilla del globo
El primer grupo de pasajeros de la campaña de este año, a bordo de la barquilla del globo CEDIDA

Los primeros viajes estaban previstos para mayo, pero tuvieron que aplazarse por las malas condiciones meteorológicas

22 jun 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

La temporada de vuelos turísticos en globo en la Ribeira Sacra dio comienzo hoy con más un mes de retraso. Aunque en principio estaba previsto empezar la campaña en torno al pasado Día das Letras Galegas, las irregulares condiciones meteorológicas que se registraron durante la recién terminada primavera obligaron a cancelar los primeros viajes. El primer recorrido, según informó la gerencia del consorcio de turismo, se llevó a cabo sobre los viñedos de la zona de Belesar -entre los municipios de Chantada y O Saviñao- «e por riba das nubes, pois a densa néboa favoreceu ese ascenso que adoita impresionar aos pasaxeiros».

Hasta el día 30 está prevista una serie de vuelos, pero el que estaba programado para este domingo también ha sido suspendido, ya que para esta jornada hay previsiones de lluvia. Tanto los pasajeros que habían reservado plazas para el puente del 17 de mayo como los que lo había hecho para hoy -según precisan desde el consorcio turístico- han sido reubicados en otras fechas.

Lista de espera

La entidad, por otra parte, reiteró su intención de ampliar el calendario de vuelos previstos para los meses de julio y septiembre a fin de reducir la lista de espera. El consorcio ya había anunciado en días pasados que están agotadas todas las plazas para los viajes programados para los meses de junio y julio, así como para los fines de semana de agosto. Sin embargo, todavía quedan algunas plazas libres para los días laborables de este último mes, en el que está previsto ofrecer vuelos de forma diaria.

Por otro lado, el consorcio de turismo renovó esta semana la web que informa sobre el programa de juegos de escape al aire libre que se puso en marcha la pasada Semana Santa, para el que se ha creado una central digital de reservas. Hasta ahora solo era posible realizar inscripciones para esta actividad a través del correo electrónico. La página puede consultarse en la dirección buskaloribeirasacra.com. Por ahora solo está disponible un juego de escape denominado «Irmandiños, la última batalla». Sin embargo, la entidad tiene previsto poner en marcha para la temporada de verano otro juego que ampliará la oferta. Todavía no hay una fecha fijada para su apertura, pero se espera que sea a principios de julio.