Jairo Salgueiro busca el oro en el campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El atleta monfortino compite este fin de semana en Segovia

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

El atleta monfortino Jairo Salgueiro compite el sábado en el campeonato de España sub-20, que se disputa en Segovia. La joven promesa local lo hará en la prueba de 100 metros y en salto de longitud, en las que espera mejorar sus marcas. Hay que recordar que el año pasado en la primera alcanzó la medalla de plata, con un registro de 12:14 segundos.

También espera certificar una buena marca en salto de longitud, aunque reconoce que no será fácil, puesto que el pasado fin de semana en el Mitin que se disputó en Basauri logró su récord personal, con un salto de 5,80 metros.

«Mi objetivo el sábado es mejorar mis registros y continuar preparándome para el campeonato del mundo que disputaré entre los días 1 y 4 de agosto. Por encima de las medallas, lo que quiero ahora es ponerme a tono para después competir con garantías», señala Jairo Salgueiro, justo antes de saltar a las pistas Saleta Fernández para entrenar.

El campeonato del mundo, que se disputará en la ciudad suiza de Nottwill, es el primero que disputará la joven promesa local, que admite que está muy ilusionado con esta cita.

Entrenos intensos

Las próximas semanas serán intensas para Jairo Salgueiro en el apartado de entrenamientos. «Habrá que trabajar duro, y serán sesiones preparatorias a base de series en la prueba de 100 metros, y en salto de longitud toca seguir afinando», añade Salgueiro.

A la pregunta de cuáles son sus objetivos en el mundial, el atleta monfortino es claro y rotundo. «En los 100 metros tendré que enfrentarme a atletas con mucho nivel, per aún así espero mejorar mis registros, y en salto de longitud me gustaría lograr los seis metros. Voy a entrenar a tope para así competir con garantías», concluye la joven promesa local.

Los entrenamientos los realizará en las pistas Saleta Fernández del campo municipal de A Pinguela y en Lugo, donde se ejercitará a las órdenes de su entrenador, Maxi, que ha sido clave en su meteórica evolución. En principio, la competición del sábado en Segovia será la última antes del mundial.