Estudian ampliar el calendario de viajes en globo en la Ribeira Sacra ante la elevada demanda

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

En la lista de espera figuran unas cuarenta personas que no pudieron apuntarse para los recorridos aéreos de junio y julio

19 jun 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra y la empresa Viento Zero intentarán ampliar el calendario de vuelos turísticos en globo aerostático para atender la demanda de numerosas personas que no consiguieron obtener una plaza en los recorridos aéreos programados para junio y julio. Según explica la gerente de la entidad, Alexandra Seara, en la lista de espera hay cerca de cuarenta personas. «Se é posible, ofreceremos voos durante unha fin de semana máis en xullo, ademais das que xa estaban previstas, co cal habería en total outras 36 prazas dispoñibles», explica a este respecto.

Los próximos vuelos se llevarán a cabo entre los días 24 y 30 de este mes. En julio están programados recorridos entre los días 8 y 14. En agosto se podrán ofrecer viajes a diario, pero las plazas disponibles para todos los fines de semana de ese mes ya están agotadas. También hay numerosas reservas para los días laborables, pero para esas jornadas aún quedan plazas sin cubrir. Las personas que se encuentran en la lista de espera, según indica Seara, no pueden apuntarse para esos días.

Para hacer reservas

Las reservas para las rutas aéreas cuestan 150 euros por persona. Para inscribirse hay que llamar a los teléfonos 949 335 036 y 651 399 058. El horario de atención es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 190.00 horas de lunes a viernes. También es posible apuntarse a través del correo electrónico info@globosvientozero.com y de la web del consorcio turístico.

Por otro lado, el consorcio planea ofrecer para la temporada de verano un nuevo juego de escape dentro del programa «Búskalo en la Ribeira Sacra», que empezó a desarrollarse en período de pruebas durante la pasada Semana Santa. La nueva ruta, según se espera, estará operativa entre finales del presente mes y principios del próximo. La entidad acaba de poner a punto una central digital de reservas para esta actividad, lo que permitirá agilizar las inscripciones. Hasta ahora, las reservas solo se podían hacer por correo electrónico. La oferta de juegos de escape, según la gerencia del consorcio, está teniendo también una alta demanda.