Carolina Camino jugará con la selección española sub-18 el torneo Wevza

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

La jugadora del Ribeira Sacra, Carolina Camino, que estos días está concentrada en Sant Cugat con la selección española absoluta de voleibol, acaba de ser convocada por el combinado nacional sub-18 para disputar el torneo Wevza, que este año se disputa en la ciudad alemana de Wiesbaden.

La competición se disputará entre los días 9 y 15 de julio. La selección española sub-18 tendrá como rivales a los siguientes equipos: Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda y Alemania.

Con tan solo 15 años, la trayectoria de Carolina está siendo espectacular. Hay que tener en cuenta que con esa edad ya está participando en una concentración de la selección española absoluta. Hay que destacar que además de la deportista quiroguesa, también formarán parte del combinado sub-18 las jugadoras de Las Calasancias, Marta Otero y Lucía Varela.

Por otra parte, Carolina se incorpora este sábado en Quiroga a la selección gallega cadete, con el fin de prepararse para disputar la próxima semana el campeonato de España por autonomías. Este fin de semana se disputa en el pabellón municipal de Quiroga el torneo bilateral infantil y cadete entre las selecciones gallegas y cántabras.

Una temporada estelar

Con esta convocatoria, Carolina Camino certifica una temporada llena de éxitos. La joven promesa de Quiroga se incorporó a la Concentración Permanente en Soria, donde fue una de las jugadoras más destacadas.

La deportista quiroguesa es una de las jóvenes promesas con mayor proyección del voleibol española y apunta muy alto.