La mayoría de los médicos del centro de salud de Monforte irán a la huelga

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Las protestas se mantienen a la espera de que atiendan sus reivindicaciones

18 jun 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

Médicos y personal sanitario se concentraron ayer de nuevo a las puertas del ambulatorio de Monforte. Desde hace más de un año, interrumpen su actividad los martes a las doce del mediodía para exigir que los centros públicos de salud cuenten con los medios necesarios para prestar una asistencia de calidad. Entre otras reivindicaciones, exigen a la Xunta la cobertura de la totalidad de las plazas vacantes.

En la última concentración decidieron mayoritariamente secundar la huelga convocada para este miércoles en toda Galicia en los centros de atención primaria. El paro fue acordado a comienzos de junio en Santiago en asamblea de áreas sanitarias.

Los convocantes reclaman mejoras laborales, más personal y una mayor dotación presupuestaria para frenar el deterioro que, a su juicio, sufre la sanidad pública. También cuestionan los beneficios del nuevo modelo de gestión integrada para la atención primaria. Por el contrario, creen su mayor dependencia de los hospitales supone «la puntilla» para los centros de salud.