El Ribeira Sacra logró el vigesimoquinto puesto en el nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 jun 2019 . Actualizado a las 15:37 h.

El equipo cadete del Ribeira Sacra acabó en el puesto veinticinco del campeonato de España femenino que se disputó en Almería. Las jóvenes promesas que prepara Verónica Contreras merecieron más, pero en esta ocasión la fortuna no se alió con ellas.

«La valoración es positiva, aunque nos queda ese mal sabor de boca de que merecimos terminar más arriba, pero hay que decir que nos pasó factura la serie, que era muy complicada, y el orden de partidos», comenta la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

El cuadro monfortino disputó siete partidos, de los que ganó cuatro y perdió tres. «Quiero felicitar a mis niñas, que lo dieron todo y se entregaron al máximo. Considero que fue una experiencia muy bonita, que les tiene que servir para continuar evolucionando», añade Contreras.

El hecho de que Las Calasancias en femenino y el Boiro en masculino hayan conseguido el título da aún más valor a lo que hicieron tanto el Korbis como el Ribeira Sacra. «Se demostró que el voleibol gallego tiene mucho nivel», concluye Contreras.

Hay que destacar que la columna vertebral de este conjunto cadete pasa de edad, por lo que la próxima temporada ya estarán en el equipo juvenil. Sin duda, todas tienen una gran proyección.