María Eugenia Martínez, nueva campeona de España de golf

La monfortina releva a su compañera Yolanda Salgado, que acabó tercera


monforte / la voz

El club Río Cabe fue protagonista este fin de semana a nivel nacional. Su deportista, María Eugenia Martínez Oriola, se proclamó campeona de España de golf en la modalidad de mayores de 30 años de Pitch&Putt. La recién ganadora del torneo autonómico -lo consiguió hace pocas semanas- dominó con claridad una competición que se disputó en la localidad asturiana de Deva.

La golfista local releva de esta manera a su compañera y amiga del club Río Cabe, Yolanda Salgado Conde, que en este campeonato acabó en la tercera plaza y el año pasado se adjudicó el título nacional. Martínez Oriola hizo dos vueltas de 57/56 para un total de 113 golpes, lo que fue suficiente para sumar su primer campeonato de España.

La segunda clasificada fue la asturiana Ana Fernández, a siete golpes, mientras que la también monfortina Yolanda Salgado se quedó con 126 golpes brutos. En la clasificación masculina, el mejor gallego fue el jugador del Barbanza Pitch&Putt, Simón Daniel Varela Novoa que, con dos vueltas de 51/54 golpes brutos para acabar tres bajo par al total, se clasificó en un meritorio sexto puesto.

Tras él destacaron los resultados de Fernando Leiro López, del R.C.G. La Toja, que fue décimo con una bajo par; Manuel Sánchez Varela, del C.G. Río Cabe, que se clasificó en el puesto décimo quinto con 110 golpes; y Ramón Baladrón Cabezón, del C.M.G. Torre de Hércules, que finalizó en el Top-20 con 112 golpes brutos.

Recompensa a su trabajo

María Eugenia Martínez Oriola no puede ocultar su alegría y satisfacción por la consecución de su primer campeonato de España, un título que tan solo está al alcance de los mejores. «Para mí este título nacional supone una tremenda satisfacción y es un estímulo para que el golf femenino se revitalice en la Ribeira Sacra. Tenemos que estar muy contentas, porque llevamos dos años con otros tantos títulos nacionales, y eso es para enmarcar. Quiero destacar el gran campeonato que hizo mi compañera Yolanda», señala Martínez Oriola.

La golfista local reconoce que llevarse el título no fue sencillo, sobre todo porque «había muchísimo nivel». María Eugenia lleva practicando golf desde hace catorce años, siempre en el club Río Cabe. Tiene un amplio palmarés de títulos gallegos, y en el campeonato de España quedó cuarta hace tres años.

La campeona de España tiene palabras de elogio para su marido, José Antonio Vázquez Reñones, que es presidente del club Río Cabe. «Sin él no habría podido conquistar el título. Renunció a competir por ayudarme. Hizo de caddie todo el tiempo. Quiero agradecerle ese esfuerzo», dice.

A la pregunta de si en casa hablan continuamente de golf, Martínez señala: «Al principio sí, pero ahora menos. No obstante, José Antonio está muy volcado con el campo de dieciocho hoyos, que para Monforte será muy importante, porque nos permitirá albergar campeonatos de España e internacionales. De eso sí que hablamos bastante», concluye.

Hay que señalar que la ampliación del actual campo de golf del club Río Cabe estará finalizada el año que viene. En lo deportivo, María Eugenia ya prepara su próxima cita, que será en dos semanas en Boiro. También es un nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

María Eugenia Martínez, nueva campeona de España de golf