El Club Lemos, más cerca del doblete

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo de Edu Rodríguez juega el domingo en A Medela la final de la copa ante el Ribadeo

17 jun 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

El Club Lemos disputará la final de la copa Diputación de Primera Autonómica y Preferente el domingo a las seis de la tarde en el campo municipal de A Medela ante el Ribadeo. Los discípulos de Edu Rodríguez consiguieron su clasificación al derrotar en el campo de A Pinguela a un correoso Ribadeo por 2-0.

El partido comenzó con dominio de los visitantes, lo que se tradujo en alguna ocasión clara de gol, pero a partir del minuto veinte fueron los lemistas los que se adueñaron del encuentro. Eso les permitió adelantarse en el marcador por medio del capitán, Roberto Varela, pero hubo que esperar al noventa para que el pichichi, Denis López, cerrara el choque. Eso sí, los jugadores de Edu Rodríguez tuvieron ocasiones muy claras de gol para haber marcado más tantos.

El entrenador lemista felicita a sus futbolistas por esta clasificación para la final, que considera «máis que merecida». A la hora de analizar el partido, Rodríguez dice: «O encontro veu condicionado polas condicións meteorolóxicas, xa que o calor que facía impedíunos imprimir o ritmo alto que pretendíamos inicialmente. A pesar de todo, salvo os primeiros vinte minutos, teño que dicir que fomos superiores ao Riotorto».

Edu Rodríguez destaca la importancia que tiene para el club esta clasificación. «A verdade é que estamos vivindo un bo momento. Eu o que lles vou pedir aos meus futbolistas agora é que gocen da final, que se divirtan e que compitan, e se podemos ganar fantástico», señala el entrenador lemista.

Sobre el rival, Rodríguez espera un Ribadeo que saltará al terreno de juego con el once de gala. «Será un partido de Preferente Autonómica, e espero que sexa bonito para os afeccionados», asegura.

El plan semanal de cara a esta final del domingo varía. La plantilla se ejercitará hoy y mañana, y ya no volverán a competir hasta el partido. La principal duda ahora es Adrián Castañer, que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. «Imos ver como van evolucionando os xogadores, porque temos varios tocados», concluye.

Un presidente feliz

Un hombre feliz por esta clasificación es el presidente. Óscar López considera que el Club Lemos está recuperando el protagonismo que perdió en las últimas temporadas. «Estar nunha final é unha cousa boa para o clube, e se a gañamos xa sería o máximo. Teño que felicitar ao equipo, que está certificando unha temporada de matrícula de honra», comenta.

El máximo mandatario también confirma que solicitaron un autobús al Ayuntamiento para facilitar de esta manera el desplazamiento de los aficionados monfortinos. «Eu díxenlle a nosa secretaria que fixera a solicitude, pero aínda non nos contestaron. A idea é que A Medela sexa un campo no que haxa moitos afeccionados do Lemos», concluye.

Si en lo deportivo llegar a una final es importante, en lo económico no lo es menos. Si gana la copa Diputación, el Club Lemos se embolsará un total de 6.000 euros, una importante inyección económica para la economía de la entidad.