El Korbis logra el vigésimosegundo puesto en el torneo nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El hecho de haber perdido siete sets por tan solo dos puntos penalizó a los monfortinos en la clasificación final

15 jun 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El CV Korbis puso punto y final a su participación en la fase final del campeonato de España cadete de voleibol con una victoria y con una derrota, números que lo dejan definitivamente en la vigesimosegunda plaza. Los discípulos de Laida Alvarado ganaron al Zaragoza por 3-1 en un partido que dominaron con cierta claridad, pero sucumbieron ante el AD VB Jaraíz por 3-1.

Las jóvenes promesas del Korbis firmaron un gran campeonato en lo que fue su debú en una competición de este nivel. La suerte no se alió con ellos, ya que hay que señalar que perdieron siete sets por tan solo dos puntos. De haber tenido más fortuna, el Korbis podría haber finalizado entre los quince mejores de España.

El delegado del equipo, Jaime Vázquez, elogia el gran trabajo que realizaron tanto la entrenadora, Laida Alvarado, como los jugadores. «Fue una grandísima experiencia. Se pudo quedar mejor, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Es un lujo poder competir contra los mejores equipos de España, entre ellos Leganés que jugará por el bronce y Boiro que luchará por el oro», comenta Vázquez.

Sin duda, lo que quedará para la historia será que el cadete fue el primer equipo del Korbis que compitió en un campeonato de España y fue subcampeón gallego. «Estamos muy orgullosos de nuestras jóvenes promesas, que promocionaron la marca Korbis y publicitaron el nombre de Monforte», concluye.