José Luis Maceda encara su tercer mandato con un BNG fortalecido

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

José Luis Maceda (BNG), encara nuevo mandato en A Pobra do Brollón
José Luis Maceda (BNG), encara nuevo mandato en A Pobra do Brollón CEDIDA

15 jun 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

Tres mandatos consecutivos no pasaron factura a José Luis Maceda en A Pobra do Brollón, último reducto del BNG en el sur lucense tras su desplome electoral en Monforte. Con Maceda de nuevo como candidato, los nacionalistas obtuvieron una cómoda mayoría en las últimas elecciones municipales. Gobernarán los próximos cuatro años con seis de los nueve concejales que integran la corporación. Los socialistas tendrán dos y el PP un solo representante.

El cabeza de lista del PSOE no tomó posesión ayer como concejal. Javier González anunció pocos días después de las votaciones su renuncia al no estar satisfecho de los resultados obtenidos por su partido.

Investido alcalde con los seis votos del BNG, Maceda tomó la palabra tras la toma de posesión del cargo para agradecer la confianza de los vecinos y comprometerse a seguir trabajando por la dignificación de las condiciones de vida en la zona rural. La mejora de los servicios y de la atención a los mayores serán, según avanzó, algunas de las prioridades del equipo de gobierno en este mandato.

El pleno de constitución de la nueva corporación municipal de A Pobra comenzó a las doce del mediodía y finalizó con la tradicional ceremonia de entrega del bastón de mando al regidor. Al término de la sesión con la que arranca el mandato, los concejales de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento posaron para la tradicional foto de grupo.