Saleta Fernández, a un paso de ganar la liga Iberdrola

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

14 jun 2019 . Actualizado a las 18:35 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, compite este fin de semana con su club en una nueva jornada de la liga nacional de atletismo. Será en San Sebastián, y la escuadra levantina es clara favorita para alzarse con el título.

Fernández llega en un momento óptimo a esta cita. Ya está totalmente recuperada de su lesión, y así quedó patente el pasado fin de semana en Lugo, dónde disputó el Memorial Gregorio Pérez Rivera. En este campeonato, la joven atleta monfortina se proclamó campeona, con un salto de 1,80 metros.

La deportista local dio su mejor versión ante la atenta mirada de su entrenador, Ramón Torralbo. Fernández buscará la mínima para estar en el Europeo que se disputa el mes que viene. Hacía cuatro años que Saleta Fernández no competía en Galicia, y recibió el cariño de los lucenses, que valoran la gran trayectoria que lleva.

La deportista monfortina es una auténtica referente en el atletismo español, y su gran sueño es competir a medio plazo en unos Juegos Olímpicos. Talento y calidad le sobran para que este objetivo esté cada vez más cerca.