El Club Lemos ficha a Borja Tazos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El lateral ourensano regresa al conjunto monfortino para jugar en Preferente

14 jun 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

Llegó el tercer fichaje al Club Lemos. Se trata del futbolista ourensano Boja Tazos, que de esta manera cumplirá su tercera etapa en la entidad lemista. El jugador estaba entre varios candidatos a reforzar al equipo, y finalmente la comisión deportiva, compuesta por Edu Rodríguez y por Juan Rodríguez, se inclinaron por Tazos.

«Eu coñecíao da súa anterior etapa no Club Lemos, e entendo que se axusta a perfección ao perfil que buscabamos. É un lateral con proxección ofensiva e que chega moitas veces a liña de fondo, ademais de ser un xogador técnico. É o que mellor se axusta o que queríamos, e por iso está aquí», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Esta no será la última incorporación que realizará la entidad que dirige Óscar López. «Agora mesmo a prioridade é renovar a Adrián Díaz, pero sabemos que todo depende dunha conversación que o futbolista manteña cos directivos do CD Lugo, que é o equipo ao que pertence. Se segue con nós, chegarán dúas fichaxes máis, pero se marcha, as incorporacións serán tres máis», añade Edu Rodríguez.

La idea del entrenador es que este mes ya quede totalmente confeccionada la plantilla que competirá la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. «Entendo que para a semana que vén xa debería estar case pechado o plantel», dice el técnico.

Copa Diputación

Mientras sigue el trabajo en las oficinas del campo de A Pinguela, en el plano deportivo el Club Lemos ultimaba ayer la preparación del partido que disputará mañana (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela correspondiente a la copa Diputación ante el Riotorto. De cara a este choque, el equipo monfortino contará con un total de cinco bajas: Adrián Armesto, Gonzalo Torres, Miguel, Fabio y Emilio. La principal novedad es el regreso al once inicial de Daniel Dafonte. Los lemistas quieren clasificarse para la final.

La SD Chantada se refuerza con David Barrio

La SD Chantada sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El club de O Sangoñedo incorpora al jugador del Monterroso A, David Barrio, un refuerzo de lujo para luchar por regresar a la Preferente Autonómica. El futbolista afrontará su tercera etapa en la escuadra de O Sangoñedo.

El club chantadino también confirmó la continuidad de su capitán, Kadete. Con esta, ya serán dos décadas del jugador en la SD Chantada, todo un ejemplo de compromiso, entrega y trabajo. En el club son conscientes de que no se podría concebir un proyecto sin el concurso del gran capitán.

En el grupo sur de la Segunda Autonómica, el Río Sil continúa moviendo ficha. El conjunto que prepara Juan Díaz se refuerza con una joven promesa de la cantera del Calasancio. Se trata de Jordi Oliveira, un delantero con proyección, que destaca por su olfato goleador y por su calidad técnica. El Incio ficha al portero del Páramo, Lisboa, y al jugador del Bóveda, Fede. Además, renueva a Iván Carnero, Orlando y Samuel.