Emilio García ficha por el Chantada At

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El técnico de Taboada llega al club de O Sangoñedo después de ascender de categoría al Rodeiro

13 jun 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

El Chantada Atlético tiene nuevo entrenador. Se trata de Emilio García, extécnico del Rodeiro y del Taboada, que a sus 44 años comienza una nueva etapa en su dilatada carrera en los banquillos. La directiva de O Sangoñedo apuesta por un preparador que ya suma dos décadas en los banquillos y que conoce a la perfección el fútbol comarcal.

García estuvo quince temporadas en el primer equipo del Taboada, al que logró ascender a Primera y a Preferente Autonómica, dos en la escuadra juvenil del club de A Medela y dos en el Rodeiro, con el que logró recuperar la categoría que perdieron la anterior temporada.

Fran García, que dirigió al Chantada Atlético en la segunda vuelta de esta liga, avala su llegada. «Inicialmente tiña pensado continuar eu no banquillo, porque non había ningunha outra opción, pero ao presentarse a posibilidade de fichar a Emilio non o dubidamos. É un adestrador con experiencia, que coñece a perfección o fútbol da zona», señala García

Por su parte, el nuevo inquilino del banquillo del conjunto de O Sangoñedo muestra su satisfacción por iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva y por hacerlo en Chantada. «Eu deixei o Rodeiro despois de ascendelo e enseguida se puxeron en contacto comigo os directivos do Chantada Atlético, entre eles Fran Regal e Iago, aos que me une unha gran amistade, e non dubidei en aceptar a proposta», señala.

Emilio García llega al Chantada Atlético con una premisa clara. «Queremos asentar e estabilizar o equipo na Primeira Autonómica e non pasar os apuros da pasada temporada», indica García.

Para conseguir estos objetivos, el preparador de Taboada sabe que tendrá que acometer algunos cambios en el plantel. «A idea é seguir coa columna vertebral do ano pasado, pero trataremos de facer fichaxes para conseguir profundidade de banquillo. Ademais, pretendemos que os futbolistas que veñan se comprometan seriamente co proxecto», añade el nuevo entrenador.

La llegada de Emilio al banquillo del Chantada Atlético es toda una garantía, puesto que el técnico conoce a la perfección el mercado futbolístico de la provincia, y eso será clave para confeccionar un equipo competitivo.

El técnico no podrá contar hasta el 2020 con Ríos, que se recupera de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió al finalizar el campeonato.

El delantero Anás Harabazán regresa al Río Sil

Los clubes de la comarca continúan confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. El Río Sil confirmó el regreso a su disciplina de Anas Harabazán. El delantero marroquí llega al conjunto de A Carqueixa procedente del Bóveda, con el que compitió esta temporada en el grupo sur de la Segunda Autonómica. Con esta incorporación, el entrenador, Juan Diéguez, se asegura la presencia de un delantero goleador, que además destaca por su polivalencia. En el club de A Carqueixa ya no jugará Yesi, que la próxima campaña dirigirá al Ferreira, sustituyendo a Julio Corral. Por su parte, la SD Chantada confirmó la renovación de su goleador, Javi Ramos. Hay que destacar que el ariete marcó catorce tantos, trece en liga y uno en copa.