Tomé desvelará las nuevas concejalías antes de la sesión de investidura

La corporación monfortina quedará constituida el sábado a las doce del mediodía

El alcalde en funciones, José Tomé, en el pleno de investidura tras las municipales del 2015
El alcalde en funciones, José Tomé, en el pleno de investidura tras las municipales del 2015

MONFORTE / LA VOZ

La nueva corporación de Monforte quedará constituida este sábado en un pleno que se desarrollará a partir de las doce del mediodía en el salón de sesiones. Concluida la toma de posesión de los diecisiete concejales electos, se procederá a la investidura del alcalde. José Tomé, ahora regidor en funciones, recibirá por segunda vez el bastón de mando municipal.

Tomé tiene previsto comparecer el día antes ante los medios de comunicación para dar a conocer los titulares de las diferentes delegaciones y los integrantes de la junta de gobierno local en esta nueva etapa.

Los socialistas gobernaron los últimos cuatro años con seis de los diecisiete concejales de la corporación. En las últimas elecciones municipales la candidatura encabezada por Tomé volvió a ser la más votada, pero esta vez a mucha distancia de los demás partidos. Con once de los diecisiete concejales, el nuevo gobierno dispondrá ahora de una holgada mayoría. Aunque el alcalde en funciones avanza que habrá pocos cambios, el éxito electoral le obligará a dar juego a las caras nuevas de su grupo.

Los compañeros de Tomé en su primer mandato como alcalde volverán a estar en la corporación. Gloria Prada, Iván Torres, Pilar Espinosa, José Luis Losada y Marina Doutón repetirán en el equipo de gobierno en estos próximos cuatro años. José Manuel Mougán, Regina López, Guillermo Díaz Aira, Margarita López y Miguel Tomé serán las incorporaciones.

De momento, está confirmado que Gloria Prada seguirá siendo primera teniente de alcalde. Iván Torres también continuará, previsiblemente, como portavoz municipal.

El sustancial incremento en el numero de concejales no es el único factor que deberá tener en cuenta Tomé en los retoques del nuevo gobierno municipal. Sus aspiraciones a la presidencia de la Diputación de Lugo, de consolidarse, también condicionarán en cierto modo el funcionamiento del grupo en este mandato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tomé desvelará las nuevas concejalías antes de la sesión de investidura