Las fiestas de San Antonio son la antesala del verano monfortino. Este barrio de Monforte, en la margen derecha del Cabe, disfrutará durante cuatro días de un programa variado y de calidad, que otorgará especial protagonismo a la música.

El concierto de los Gin Toni’s, que será el sábado, se convierte en el plato fuerte de un programa, que se lleva confeccionando desde el mes de febrero. Por este barrio pasarán las siguientes formaciones musicales: Garibaldi, Canela, Venezia, Lume con Miguel Torre, Galilea, Pontevedra y Stéreo. En total, son ocho orquestas, que ofrecerán un repertorio para todos los públicos.

Las fiestas comienzan el día del patrón, que tendrá como actos centrales la misa solemne con su correspondiente procesión, a la que seguirá la tradicional bendición y subasta de roscas. La primera será a las nueve de la mañana en la Praza de Santa Clara y la segunda después de la misa, sobre las doce y media del mediodía. En esta ocasión, la comisión pondrá a la venta un millar de roscas.

Al igual que en años anteriores, en los festejos no podían faltas los fuegos de artificio. El sábado, a medianoche, habrá una sesión pirotécnica desde el puente viejo. Los cuatro días de fiesta se completarán con pasacalles, que correrán por la mañana a cargo de grupos de música y danza tradicionales y una charanga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monforte celebra desde hoy las fiestas de San Antonio