monforte / la voz

Cerca de una veintena de actividades conforman las octavas jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra, que se desarrollarán durante el fin de semana por iniciativa de la Xunta. El programa fue presentado ayer en el Centro do Viño de Monforte por Nava Castro, directora de la agencia Turismo de Galicia; José Manuel Rodríguez, presidente del consejo regulador de la denominación; Luis Fernández Guitián, presidente del consorcio turístico, y José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta. En sus intervenciones, todos ellos resaltaron los beneficios que puede suponer para el turismo de este territorio la candidatura a patrimonio de la humanidad y la celebración del Xacobeo 2021. «Estas xornadas son un ensaio das portas abertas que haberá que ofrecer cada día a partir do próximo ano», dijo Castro.

El programa comprende una serie de recorridos enoturísticos en autobús y otras actividades relacionadas con el patrimonio gastronómico, cultural y paisajístico. Hay actividades gratuitas y de pago, y algunas requieren reserva previa. Para informarse en detalle sobre las diferentes citas, horarios y precios, los interesados pueden realizar consulta en el teléfono 698 167 991, en el correo rutavino@ribeirasacra.org y en la página web rutadelvinoribeiracra.org. La oferta se detalla a continuación, dividida en bloques temáticos.

Cata comentada. El viernes, de 20.00 a 23.00 horas, habrá una cata comentada de vinos de la Ribeira Sacra y una degustación de pinchos en el restaurante chantadino A Faragulla.

Túnel do Viño. En el Centro do Viño de Monforte habrá el sábado -de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas- una degustación de vinos acompañada de una visita teatralizada.

Ruta del románico. El sábado habrá un recorrido gratuito de unas cuatro horas por varias iglesias del municipio de Pantón.

Visitas guiadas. Durante estas jornadas se podrá visitar el Centro do Viño da Ribeira Sacra (Monforte), el ecomuseo Pazo de Arxeriz (O Saviñao), el centro alfarero Rectoral de Gundivós (Sober) y el museo etnográfico de Quiroga.

Rutas de senderismo. El sábado se ofrecerá un recorrido por la llamada ruta de los bosques mágicos en Castro Caldelas. El domingo habrá otro por el tramo del Camino de Invierno que discurre por Chantada.

Gincana infantil. Consiste en un juego de búsqueda que se desarrollará el sábado -a partir de las 18.00 horas- en el casco antiguo de Monforte, con la ayuda de personajes teatralizados.

Actividades a la carta. La empresa Enoturismo Galicia ofrecerá diversas actividades enoturísticas a gusto de los usuarios el viernes, el sábado y el domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

Concurso en Facebook. Los usuarios que participen en estas jornadas podrán publicar sus fotos en el perfil de Facebook de la Ruta do Viño da Ribeira Sacra.. Entre ellos se sortearán cuatro billetes para el tren turístico de la Ribeira Sacra.

La oferta abarca desde catas de vino a juegos infantiles, pasando por rutas de senderismo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una veintena de actividades promocionarán la Ruta do Viño