El Ribeira Sacra y el Korbis se estrenan en el nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZAGENCIA

LEMOS

ROI FERNANDEZ

11 jun 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

Llegó el día D para los equipos del Ribeira Sacra y del CV Korbis. Las dos escuadras disputan hasta el domingo la fase final del campeonato de España cadete de voleibol. Las jugadoras de Verónica Contreras compiten en Almería, mientras que los discípulos de Laida Alvarado lo hacen en Castellón.

El Ribeira Sacra se estrena esta mañana (11.00 horas) ante el Covadonga, mientras que por la tarde (17.30 horas) se verá las caras con el Soller. Las jóvenes promesas monfortinas cerrarán la fase regular mañana a las siete y media de la tarde ante el cuadro del Burgos. «Mis jugadoras tienen buenas sensaciones de cara al campeonato que comenzamos hoy. El objetivo es acabar entre los mejores dieciséis equipos de España, pero si repetimos o mejoramos el octavo puesto del año pasado será fantástico», señala la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.

A la hora de analizar las claves del campeonato, la preparadora local lo tiene claro. «La experiencia es un grado. Hay que darse cuenta que aquí estarán equipos con jugadoras cadetes de último año y otros tendrán una mezcla», añade Contreras.

Carolina Camino

La baja que jugará el Ribeira Sacra es la presencia de la jugadora quiroguesa, Carolina Camino, que está en la Concentración Permanente en Soria. «Su aportación será clave en todos los sentidos, porque estamos hablando de una jugadora que aporta cohesión al grupo y que llega con muchas ganas», concluye Verónica Contreras.

Estreno ante La Calzada

Las jóvenes promesas del Korbis también se estrenan hoy en el campeonato de España. En este caso les toca madrugar. A las nueve y media de la mañana se enfrentan al equipo de La Calzada. A las cinco de la tarde se verán las caras en el mismo escenario ante el Leganés. La primera fase la cerrarán mañana a las once y media de la mañana ante el Green Frog Academy CV Pòrtol.

La plantilla del Korbis debuta en un campeonato de España, y lo hace con ilusión y sin presión. «El hecho de estar aquí ya es un premio y una recompensa a todo lo que hicieron esta temporada. Mis deportistas están muy contentos y con muchas ganas de comenzar a competir», señala la entrenadora del CV Korbis, Laida Alvarado.

Aunque no tengan un objetivo concreto, a los jugadores les gustaría superar la primera fase y acabar el campeonato entre los mejores. De hecho, la escuadra monfortina cuenta en sus filas con jugadores experimentados y con mucho talento, que están llamados a marcar la diferencia.

Las jóvenes promesas del Korbis estarían encantadas de superar la fase regular. La directiva que preside Iván Prieto, considera un éxito esta clasificación de un equipo, que está llamando a hacer grandes cosas en el voleibol gallego en categorías superiores.