El Lemos juega el domingo la semifinal de la copa ante el Riotorto

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

10 jun 2019 . Actualizado a las 15:34 h.

El Club Lemos está a un paso de la final de la copa Diputación, es decir, más cerca de lograr su objetivo de conquistar el doblete. Eso sí, antes tiene que superar a su rival en semifinales, el Riotorto, un oponente que en la liga no cumplió las expectativas, pero que en este torneo del k.o. sí quiere estar en la final.

Si bien, la idea de la directiva era adelantar esta semifinal al sábado, finalmente se disputará el domingo (18.00 horas), ya que el Riotorto no disponía de efectivos suficientes para disputarlo antes. Para llegar a la semifinal, el equipo de Edu Rodríguez superó en los cuartos de final al Pol, y lo hizo por la mínima (2-1). Los goles de Castro y de Armesto fueron suficientes para lograr la clasificación.

«Estamos ledos, porque demos un paso máis para achegarnos á final. No partido houbo dúas partes diferenciadas. Na primeira fomos moi superiores ao rival, e na segunda posiblemente pola relaxación non estivemos tan ben. Eles crearon perigo a base de balóns colgados á área, pero non deron a sensación de superarnos», dice Edu Rodríguez.

Lo peor del partido fue la expulsión de Gonzalo Torres, que no será de la partida ante el Riotorto. Para este partido sí estará Adrián Díaz, y el técnico espera que Dafonte también pueda jugar. El Riotorto se clasificó al eliminar en los penaltis a la SD Chantada. El choque acabó con empate (1-1). La otra semifinal la disputarán el Friol A, que eliminó al Monterroso A, y El Ribadeo, que se impuso al Páramo.

Por otra parte, la directiva del Club Lemos sigue trabajando en la confección de sus respectivas plantillas. La entidad comunicó oficialmente el fichaje de Perry como entrenador del Lemos B. Óscar López y su junta directiva apuestan por un entrenador que conoce a la perfección el fútbol comarcal y que además tiene ascendencia sobre muchas de las jóvenes promesas de la cantera local. Perry ya trabaja codo con codo con la comisión deportiva que está preparando la próxima temporada.