Garden Monforte, ganador del premio popular del Cume Tapas

El jurado profesional eligió a los finalistas del concurso


monforte / lA voz

Ya se concedieron los primeros premios de la undécima edición del Cume Tapas. Los que otorga el jurado profesional todavía tendrán que dilucidarse entre los finalistas de cada una de las tres categorías. No así los que concede el público con sus votos. Estos últimos los acaba de dar a conocer la delegación en Monforte de la asociación provincial de empresarios de hostelería. Los clientes dieron el primer premio este año a Garden Monforte, que concursaba con un «minibocadillo de churrasco».

El segundo premio del jurado popular fue para la Tapería Brancellao («entraña de tenreira con cogomelos e airbag de pataca») y el tercero para O Grelo («dúo de vieiras mornas con mariñada de tomate rosa e crocante de xamón ibérico»).

Por lo que respecta al jurado profesional, de momento eligió a los finalistas en cada categoría. En tapa tradicional son Abadía San Simón (restaurante del campo de golf), Adega do Carlos y O Grelo. Los otros finalistas son Tapería Brancellao, Garden Monforte y Parador de Turismo (mejor tapa creativa) y Abadía San Simón, Tapería Brancellao y Garden Monforte (mejor maridaje entre tapas y vinos de la denominación Ribeira Sacra).

En la undécima edición del Cume Tapas participan once locales y la tapa se vende a 1,50 euros en todos los casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Garden Monforte, ganador del premio popular del Cume Tapas