Nuevo portero para el Club Lemos

El club monfortino incorpora al guardameta soberino Ramón Rodríguez


monforte / la voz

El portero soberino Ramón Rodríguez Vázquez jugará la próxima temporada en el Club Lemos. La entidad que preside Óscar López confirmó la incorporación de uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol gallego. Con este refuerzo, la escuadra monfortina cubre con garantías esta demarcación, teniendo en cuenta las exigencias de la Preferente Autonómica. El entrenador, Edu Rodríguez, contará con tres porteros de nivel: Arturo, Ivi y Ramón.

A sus 20 años, Ramón Rodríguez regresa al fútbol que lo vio nacer, y lo hace cinco temporadas después de haber emigrado. Su talento, su calidad, sus actuaciones y sus números no pasaron desapercibidos en su día para el Deportivo, que lo fichó del Calasancio. En tierras coruñesas hizo carrera. Fue en el club herculino con el que debutó en Tercera División. Pero no olvidará el 17 de abril del 2016, porque ese día se sentó en el banquillo del Ramón Sánchez Pijuán. El técnico, Víctor Sánchez del Amo, lo convocó para un partido de Primera División.

Desde el Deportivo dio el salto al Somozas para después pasar al Arteixo y recalar en el Montañeros. Precisamente, este equipo, que es del que procede, quería prolongar su relación contractual, pero el soberino quería volver a casa, y así se decidió por el Club Lemos.

El proyecto deportivo

El portero explica como se fraguó su fichaje. «Edu y yo ya llevábamos hablando desde hace tiempo sobre la posibilidad de que viniera al Lemos, pero estábamos pendientes de mis estudios. Finalmente, vi que podía compatibilizarlos, y no me lo pensé dos veces», señala el soberino.

Al guardameta local le motiva el hecho de poder competir en un histórico de la categoría del Lemos. «Me atrae el proyecto, la filosofía futbolística, las grandes instalaciones que hay, el buen ambiente del grupo y el hecho de que se están haciendo las cosas muy bien. Todo esto puesto en la balanza son argumentos más que suficientes para que le dijera sí al Lemos», añade.

El jugador soberino promete compromiso, entrega y trabajo. «Hay una plantilla muy competitiva, cuyo objetivo pasa por consolidar al club en Preferente. Estoy seguro que haremos disfrutar a la afición», concluye.

Edu Rodríguez está encantado con la llegada de Ramón, porque entiende que habrá más competencia, y eso beneficiará al equipo. Desde el inicio, el soberino siempre fue su primera opción. «É un porteiro que cumpre o perfil que buscabamos. E da comarca, vai ben cos pés, domina o xogo aéreo e ten experiencia. Falamos dun porteiro moi completo», señala.

Rodríguez destaca la predisposición que desde el inicio tuvo el futbolista para incorporarse al Club Lemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo portero para el Club Lemos