A Gándara conquista seis medallas en el provincial de atletismo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

06 jun 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

El club de A Gándara conquistó un total de seis medallas en el campeonato provincial en pista al aire libre, unos resultados que definen el excelente momento de forma y el talento de las jóvenes promesas del atletismo monfortino.

Los oros recayeron en el benjamín Mario Francés López, que lo logró en las pruebas combinadas -aquí se incluyen salto de longitud, lanzamiento de peso y velocidad-, y en la infantil Martina Vila González en lanzamiento de disco.

Las medallas de plata fueron para la atleta benjamín Sabela Nieves Rodríguez en las pruebas combinadas y para la alevín Valeria García González en la carrera de 1.000 metros. Los bronces se los adjudicaron la alevín Irene Vila González en combinadas y la infantil Paloma López Moral en los 1.000 metros. Hay que destacar que esta atleta logró la quinta mejor marca gallega de este año.

Además de las pruebas de las categorías benjamín, alevín e infantil, el equipo de A Gándara también fue protagonista en el campeonato gallego. Carlos López Moral obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros en la categoría sub-18, mientras que María Cedrón Aira también logró este mismo metal en la prueba de 5.000 metros en la categoría sub-20. Ambos atletas están a la espera de conseguir marca para poder clasificarse para el campeonato de España.

Con estos resultados, las jóvenes promesas monfortinas ponen un colofón a una espectacular temporada. Ahora, todo se centrará en la próxima temporada, en la que técnicos y deportistas tienen depositadas muchas esperanzas.

Por otra parte, el club de A Gándara fue elegido para representar a Monforte en las disciplinas atléticas en los juegos del Eixo Atlántico, que se celebrarán en la localidad portuguesa de Braga.