Las jóvenes promesas del golf monfortino apuntan alto

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 jun 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Desde hace tres temporadas, el club Río Cabe trabaja en el fomento del golf entre los niños. La entidad que preside José Antonio Reñones puso en marcha la escuela municipal, en la que participan una veintena de jóvenes promesas. Para finalizar la temporada organizaron un torneo en sus instalaciones, que reunió a quince deportistas.

No tuvo carácter competitivo, y fue por esa razón por la que todos los participantes recibieron obsequios. El objetivo de estos torneos es familiarizar a los niños con la competición. Hay que destacar que algunos de la escuela ya compiten con los mayores. El torneo es el preludio del campamento de verano de golf, que el club organizará en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte.

El presidente del Río Cabe está muy satisfecho con el funcionamiento de la escuela. «Lo que pretendemos es que los más pequeños se familiaricen con el golf, una disciplina que resulta complicada practicar fuera de un club. En el éxito de la escuela tiene mucho que ver Fernando Adarraga, que es nuestro maestro», comenta José Antonio Reñones.

El objetivo del Río Cabe es continuar potenciando el golf entre los más pequeños en esta escuela.