Un delantero top para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El delantero César Rodríguez es el primer fichaje para la próxima temporada

04 jun 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

El Club Lemos ya tiene su primer fichaje del nuevo proyecto. Se trata del delantero de Carballedo, César Rodríguez, un futbolista con experiencia en la Preferente Autonómica, que la pasada campaña compitió con el Peroxa. El nuevo ariete del conjunto monfortino anotó dieciséis goles con la SD Chantada en esta categoría.

César explica las razones que lo llevan a incorporarse a la entidad lemista. «Ficho polo Lemos, sobre todo polo seu proxecto deportivo e pola súa filosofía futbolística, que é moi similar a do equipo da Peroxa», comenta el delantero de Carballedo.

El futbolista reconoce que hay un jugador de la actual plantilla del Club Lemos que le dio muy buenas referencias. «Dafonte foi clave na miña decisión final, porque temos unha gran amistade da nosa etapa no Escairón, e sempre me falou moi ben do Lemos e do proxecto», indica Rodríguez.

A sus 26 años, el jugador llega en un momento de madurez, cuestión que puede ser determinante para que triunfe en el equipo que prepara Edu Rodríguez. «Veño con moita ilusión. Prometo, sobre todo compromiso, traballo e se pode ser goles. Estarei a disposición do adestrador para o que necesite. Coa miña aportación quero contribuír a que o equipo logre os seus obxectivos», añade el nuevo ariete lemista.

La permanencia

A la hora de analizar los objetivos del Lemos de cara a la próxima temporada, César Rodríguez lo tiene claro. Asegura que el equipo dará la talla en la categoría. «O feito de manter o bloque actual e de reforzar o equipo naquelas posicións que necesita fará que o Lemos estea cómodo na Preferente. Estou convencido que dominaremos a maioría dos partidos, e con esta base lograremos a permanencia», señala el nuevo jugador del Club Lemos.

Si hay un hombre feliz con este fichaje, ese es el entrenador del Lemos, Edu Rodríguez. «É un xogador no que temos depositadas moitas esperanzas. Todas as referencias que teño de César son moi boas, e os 16 goles que marcou coa SD Chantada na Preferente xa o din todo», indica Rodríguez.

A la hora de analizar sus características, el técnico lemista dice: «Adaptarase á perfección á Preferente. Ten capacidade para asociarse, vai ben aos espazos e gaña en velocidade, ademais de dominar o xogo aéreo».

A la pregunta de si fue difícil ficharlo, Rodríguez es claro: «Para nada. Dende que falamos con el hai unha semana, a súa predisposición foi boa para vir ao Lemos. E teño que dicir que tiña ofertas que duplicaban no económico a nosa, pero el quixo estar no noso equipos sobre todo polas instalacións e pola nosa filosofía futbolística», asegura.

Edu Rodríguez define a César Rodríguez como «un dianteiro top». El nuevo jugador lemista comenzó en el fútbol sala en Carballedo. Después, pasó a las categorías inferiores de la SD Chantada. Con el equipo de división de honor de juveniles marcó 14 goles. Desde aquí saltó al Peroxa, regresando a la SD Chantada, para ir al Escairón.

Los monfortinos superaron al Foz y jugarán los cuartos de la copa ante el Pol

Al mismo tiempo que continúa el trabajo en los despachos, el Club Lemos sigue compitiendo. Y lo hace en la copa Diputación, torneo en el que la plantilla tiene depositadas muchas esperanzas. El conjunto que prepara Edu Rodríguez superó los octavos de final al imponerse al Foz en el campo municipal de A Pinguela por 1-0.

A pesar de que la victoria fue por la mínima, los monfortinos certificaron un partido muy completo, dominando con claridad a un oponente, que la próxima temporada sí estará en el grupo norte de la Preferente Autonómica. «Teño que dicir que o Lemos estivo a un nivel óptimo nos dous partidos que disputou na copa Deputación. O equipo está moi mentalizado con esta competición, e o domingo contra o Fiz fomos superiores en todos os aspectos, ademais de xenerar moitas ocasións de gol», comenta Edu Rodríguez.

Además del Club Lemos, superaron los octavos de final los siguientes equipos: Pol, Riotorto, Ribadeo, Páramo, Friol A y Monterroso A. A pesar de sucumbir ante el Riotorto, el Chantada Atlético sí recibió una buena noticia este fin de semana, que fue la permanencia en la categoría.

Cuartos de final

Este fin de semana se disputarán las eliminatorias de los cuartos de final de la copa Diputación. Los partidos previstos son los siguientes: Club Lemos-Pol (18.00 horas), Riotorto-SD Chantada (12.00 horas) y Friol A-Monterroso A (18.00 horas). Estos encuentros se jugarán el domingo. No obstante, el sábado a las seis de la tarde, se disputará el choque Páramo-Ribadeo.