El Ucoga Seguros CB Chantada clausura sus escuelas deportivas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los jugadores Knezevic, Baiget, Álex Barcos y Cisse estuvieron el viernes en el IES Xoán de Requeixo

01 jun 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada clausuró la escuela deportiva de baloncesto en el IES Xoán de Requeixo, en la que participaron este curso medio centenar de escolares. El acto tuvo lugar el viernes a primera hora de la tarde en el pabellón del centro. Allí estuvieron los jugadores Knezevic, Adriá Baiget, Álex Barcos y Cisse, a los que acompañaron el entrenador, Alberto Fafián, y el presidente, José Antonio García.

A los niños les entregaron una equipación completa del Ucoga Seguros CB Chantada. Agradecieron la presencia de sus ídolos, a los que arroparon durante toda la temporada en sus partidos del grupo A-B de la liga EBA. «Estamos moi ledos coas escolas, porque este traballo permítenos promocionar o baloncesto, un deporte que revitalizamos todos estes anos», señala el presidente del Ucoga Seguros CB Chantada, José Antonio García.

El objetivo de cara a la próxima temporada es ampliar las escuelas a otros ayuntamientos de la Ribeira Sacra. «A nosa idea é recuperar as que tivemos antes en varios concellos da comarca. Chegaron a ser 400 nenos», concluye García.