Saleta Fernández disputa su segunda copa de Europa de clubes

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 may 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Todo está preparado para que sobre las seis de la tarde regrese a la competición la atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández. Después de varios meses en el dique seco, la deportista local afronta el reto de la copa de Europa de clubes, competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas.

Es verdad que Fernández llega muy justa a este campeonato que se disputa desde ayer en Castellón, pero después de semanas intensas de recuperación, está lista para competir con garantías. «É verdade que chego moi xusta, pero teño que admitir que me atopo moito mellor do que esperaba», comenta Saleta Fernández.

El Valencia Esports disputa este evento en casa, por lo que es uno de los candidatos a adjudicarse el título. No obstante, la atleta monfortina se muestra prudente. «Gustaríanos gañar a copa de Europa, e máis tendo en conta que se disputa aquí, pero somos conscientes de que non será doado, porque enfrente teremos equipos potentes», añade Fernández.

Los componentes del equipo valenciano tienen muy buenas sensaciones. «O noso obxectivo é subir ao podio, e para iso estivemos traballando a tope nas últimas semanas», concluye.

Esta es la segunda vez en la que Saleta Fernández participa en la copa de Europa de clubes. Una vez que pase esta competición, la monfortina se centrará en preparar el Europeo que se disputará en julio. Las próximas citas serán determinantes para que Fernández consiga las mínimas para ese evento.