monforte / la voz

El Cume Tapas está en marcha en Monforte. O casi. Los doce establecimientos que participan ofrecerán a partir de mañana tapas preparadas especialmente para la ocasión. Pero este jueves fue la puesta de largo de la undécima edición de una cita gastronómica que constituye «a escusa perfecta para achegarse á Ribeira Sacra». Así lo ve Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que se encarga de la organización del concurso.

Cheché Real estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Monforte, José Tomé: por la secretaria de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, Marta Barreiro; y por la periodista Lucía Rodríguez, que fue investida madrina del Cume Tapas. Tomé destacó su trayectoria profesional y se refirió a ella como «case monfortina», por haber nacido en Castro Caldelas.

«Estou seguro de que os hostaleiros nos van sorprender coa súa creatividade, como fan todos os anos», dijo el alcalde. En su intervención, también tuvo palabras de agradecimiento para la delegada en Monforte de la asociación de hostelería, Beatriz Vila, presente en el acto de presentación. También acudieron candidatos y otros representantes políticos, como la diputada autonómica Raquel Arias.

Al igual que en las últimas ediciones, habrá premios para la tapa más creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje entre tapa y vinos de Ribeira Sacra. Los votos de los clientes servirán para conceder los premios del jurado popular. Otro jurado, integrado por profesionales, concederá las distinciones del concurso, al que Cheché Real catalogó de «verdadeira competición gastronómica».

Jurado profesional

El jurado profesional estará presidido por el chef madrileño Quique Rodríguez y por otros tres reputados profesionales. El Cume Tapas se prolongará hasta el 9 de junio y durante su celebración habrá diferentes actividades con las que se tratará de animar la participación. Entre ellas, una ruta en Vespa por los locales que concursan en esta propuesta gastronómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

De pinchos en Vespa en el arranque de un nuevo Cume Tapas