Denis bate su récord de goles

El delantero del Lemos se corona como pichichi de la categoría con 19 tantos


monforte / la voz

El Club Lemos puede presumir de contar con el portero menos goleado de la categoría, Arturo Vila, pero también cuenta con el máximo goleador. Se trata de Denis López Filomena, que con los tres goles que consiguió el domingo ante el Friol A, se coronó como pichichi, con un total de 19 tantos. Es verdad que el jugador del Friol A, Daniel Roca, también suma ese mismo número de goles, pero la diferencia es que disputó un partido más.

El delantero lemista solo marcó uno de penalti. Asimismo, el domingo en A Pinguela se coronó como máximo goleador marcando un tanto de falta espectacular. «Esa xogada de facer eses lanzamentos a balón parado por fóra lévoa ensaiando dende os meus tempos de xogador do Escairón, e nesta ocasión saiume de novo», indica Denis López.

Con los diecinueve tantos, el delantero de O Saviñao batió su propio récord personal, que estaba en dieciséis cuando jugada con el Atlético Escairón en la Primera Autonómica. «Estou moi ledo por marcar tantos, pero isto non sería posible se non fose polos meus compañeiros. Sen o seu traballo eu só non conseguiría nada. Doulle as grazas a todo o equipo», añade López.

Marcó la diferencia

El jugador de O Saviñao siempre fue objeto de deseo el Club Lemos, sobre todo con la llegada de Edu Rodríguez al banquillo, con el que tiene la misma sintonía futbolística. El año pasado fue el primer fichaje, y el técnico lo consideró fundamental para pugnar por el ascenso. López no defraudó, ya que estuvo a un nivel óptimo, ya que además de marcar, acabó entre los máximos asistentes del Lemos.

«Estou satisfeito co meu rendemento individual e alégrome de ter contribuido ao ascenso á Preferente. O importante era cumplir o obxectivo, e fixémolo, e todo grazas ao gran plantel que conformamos», asegura.

Denis López considera clave el gran ambiente que reinó en un vestuario, al que califica de «auténtica familia». Ahora, a falta de disputar la copa Diputación, el Club Lemos ya mira la Preferente. A la pregunta se si el equipo que hay actualmente es suficiente para la nueva categoría, el delantero dice: «A diferenza entre a Primeira Autonómica e a Preferente é importante, pero considero que agora mesmo xa contamos cun plantel para competir con garantías».

Eso sí, el delantero considera que los fichajes que lleguen serán importantes. «Estase a falar de catro ou cinco incorporacións. Serán ben recibidas, porque todos virán para sumar e para axudar a estabilizar ao Lemos na Preferente. O noso primeiro obxectivo ten que ser manter a categoría», señala.

El hecho de haber renovado ya dice mucho a su favor. Denís es un futbolista muy comprometido y entregado al proyecto. «Non foi difícil cerrar a miña renovación, porque estou nun equipo que me dá todo, e a miña idea futbolística é a mesma que ten o míster», concluye.

La plantilla continúa preparando el partido de la ronda previa de la copa Diputación, que disputará el domingo a las seis de la tarde a domicilio ante el San Ciprián. Por su parte, el Lemos B recibe mañana (19.00 horas) en el Luis Bodegas al Oural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denis bate su récord de goles