La SD Chantada cierra la campaña con un superávit de 3.000 euros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Esta semana se conocerá el futuro del banquillo del primer equipo

21 may 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

Una veintena de socios participaron en la asamblea que celebró a última hora de la tarde de ayer la SD Chantada. Fue una reunión plácida para la junta directiva que preside Mercedes Arias, que continuará en el cargo la próxima temporada -los actuales rectores tienen un año más de mandato-. Todos los puntos que se trataron recibieron el visto bueno de los asociados presentes.

En el apartado económico, el club de O Sangoñedo cerrará la temporada con un superávit que rondará los 3.000 euros. La cifra dependerá de lo que avance el primer equipo en la copa Diputación, que comenzará en dos semanas. Estos números evidencias una buena gestión económica, algo que no resulta sencillo en el fútbol actual.

Aunque no se avanzó una cifra concreta sobre el presupuesto de la temporada que viene, en la directiva estiman que rondará los 76.000 euros, una cifra similar a la de esta temporada. Esto incluye todos los equipos de la entidad chantadina.

Apartado deportivo

En el plano deportivo, desde la directiva y desde la dirección deportiva realizan una lectura positiva de lo que fue la temporada. «Acadar o terceiro posto é para estar máis que satisfeitos, porque temos que darnos conta que ascenderon á Preferente dous equipos de cidades importantes, e estar aí loitando ata o final quede dicir algo e ten moito mérito», señala el director deportivo de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

En el turno de ruegos y preguntas hubo referencias al fútbol base. En ese sentido, Rodríguez admite que habrá cambios de cara a la próxima temporada. «Este ano tivemos algúns problemas nos equipos inferiores, nos que estivemos limitados de efectivos. O noso obxectivo é incorporar máis rapaces na base», añade Juan Rodríguez.

En la asamblea también hubo referencias al futuro del equipo. En este sentido, todo está supeditado a lo que pase en la parcela deportiva. A la pregunta de si Juan Rodríguez seguirá al frente del equipo, el protagonista dice: «Agora mesmo non podo dicir nada, porque témonos que sentar e analizar o mellor para o clube. En función do que falemos tomaremos unha decisión», señala el entrenador.

Después de la asamblea, el técnico ya se reunió con la directiva para analizar la situación. «O desexable sería que nesta semana quedara todo resolto para así comezar a planificar a vindeira temporada», concluye Rodríguez.

La intención de la directiva es mantener el actual bloque de futbolistas. No obstante, no será sencillo, puesto que algunos son objeto de deseo por parte de clubes que competirán en la Preferente Autonómica.

Chantada acogerá en julio un campus del CD Lugo

El futbolista del CD Lugo, Sergi Leuko, y el preparador de porteros, Roberto Fernández, presidieron a media tarde la presentación del tercer campus de fútbol que se celebrará en Chantada la primera semana de julio. En este acto también estuvieron presentes el concejal José Castor Nóvoa y el director deportivo de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El campus se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron ambos clubes hace tres años. «O obxectivo é achegar ao CD Lugo á provincia, neste caso a Chantada, e ofrecerlles aos nenos a oportunidade de gozar dunha semana de fútbol», señala Juan Rodríguez.