Jesús Calleja ya sobrevuela O Courel

Empieza la grabación del episodio de «Volando voy» dedicado a esta zona de montaña

Un momento del primer día de rodaje del episodio de Volando Voy dedicado a la Serra do Courel
Un momento del primer día de rodaje del episodio de Volando Voy dedicado a la Serra do Courel

Monforte

El equipo del programa de televisión Volando Voy está trabajando ya en la Serra do Courel. Jesús Calleja y sus colaboradores están grabando las imágenes que utilizarán en el capítulo dedicado a esta zona, uno de los siete de la nueva entrega del programa, que emitirá Cuatro en fechas todavía por determinar.

El equipo de rodaje llegó a Folgoso do Courel el lunes y ese mismo día Jesús Calleja publicó en su página de Facebook un vídeo grabado desde el aire con su helicóptero, que dura unos pocos segundos y en el que se ven diferentes parajes de la sierra. La productora del programa llevaba meses preparando la grabación, en contacto con el Ayuntamiento de Folgoso do Courel y con diversas entidades y particulares de la zona. La grabación en O Courel se prolongará hasta este domingo.

 

La grabación de los siete programas que compondrán esta nueva entrega de Volando Voy empezó el pasado 22 de abril. Los responsables del programa se proponen abordar en esta nueva entrega cuestiones como la despoblación rural o la protección de la fauna y el medio ambiente. «Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea», explica Jesús Calleja sobre esta nueva temporada de Volando Voy. En estos siete episodios, el programa dará voz a personas que han decidido quedarse a vivir en sus lugares de origen, por difícil que esto les resulte, y también a otros que han apostado por mudarse allí desde las ciudades

Del geoparque de Granada a la Serra do Courel

En esta nueva temporada de Volando Voy, Jesús Calleja viajará al geoparque de Granada, a un camino de peregrinación en Cantabria, al Cap de Creus, al valle de Laciana, al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y al parque natural de las Sierras Subbéticas en Córdoba, además de la Serra do Courel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Jesús Calleja ya sobrevuela O Courel