Tres agentes auxiliares comenzaron a prestar servicios en la Policía Local

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

20 may 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Seis agentes auxiliares prestarán su apoyo a la plantilla de la Policía Local hasta finales de año. La incorporación se llevará a cabo en dos tandas y los tres primeros fueron recibidos ayer por el alcalde, José Tomé, antes de incorporarse al servicio. Fue una primera toma de contacto, señala Tomé, que sirvió para abordar «aspectos relacionados coas súa futuras funcións na cidade e no conxunto do municipio».

Las contrataciones de los auxiliares de la Policía Local tienen en todos los casos una duración de seis meses. Los que se incorporarán ayer prestarán sus servicios hasta finales del próximo mes de noviembre. A comienzos del próximo mes de julio, llegarán los otros tres agentes que prestarán tareas de apoyo a la plantilla municipal. En este caso, desempeñarán estos cometidos hasta finales de año.

Tras la reciente oposición en la que se cubrieron tres de las vacantes, la plantilla de la Policía Local está formada por catorce agentes. Pero es una cifra más teórica que real, porque esos tres nuevos policías todavía están realizando la fase de formación obligatoria en la Academia Galega de Seguridad. Entre julio y agosto harán prácticas en Monforte, pero todavía tendrán que pasar posteriormente otros dos meses en A Estrada para completar los cursos teóricos. Solo a partir de ese momento, podrán incorporarse a la plantilla local a todos los efectos.

La oposición fue convocada para cubrir las plazas que dejaron libres agentes que solicitaron en los últimos meses el pase a segunda actividad, al que pueden acogerse en su calidad de funcionarios al llevar un determinado tiempo de servicio. Hay otra vacante por ese mismo motivo que no podrá ser convocada hasta que se desbloqueen los presupuestos de este año.

A finales de junio, por otro lado, se hará efectiva la jubilación de dos de los catorce agentes que integran ese cuerpo municipal. El Ayuntamiento acaba de convocar un concurso de traslados con el fin de cubrir de forma inmediata esas vacantes.