El Chantada se quedó sin ascenso

El equipo ganó al Outeiro, pero la Residencia hizo lo propio ante el Pastoricense


monforte / la voz

No pudo ser. La SD Chantada llegó hasta la orilla y se ahogó. Los futbolistas de Juan Rodríguez se quedaron a las puertas del ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Ellos cumplieron con su cometido, que fue superar al Outeiro de Rei por la mínima (1-0), pero en A Cheda no hubo milagro, y la Residencia superó con claridad al Pastoricense, lo que supuso su ascenso.

A pesar de no lograr el objetivo, el entrenador, Juan Rodríguez, no tiene nada que objetar a sus futbolistas. «A nota que lles poño é matrícula de honra, porque fixeron unha gran temporada. Foi o ano que máis gocei como adestrador», comenta Rodríguez.

El técnico reconoce que el hecho de que la Residencia ya llevara un 3-0 a los veinte minutos hizo mella en sus futbolistas. «Sabiamos que era difícil ascender. Ao ver que o noso rival tiña moi encarrilado o seu partido e nos deixaba sen opcións, os meus xogadores acusárono, e aínda que gañamos non fixemos o noso mellor partido», indica Juan Rodríguez.

Una decepción

El preparador es optimista de cara al futuro, consciente de que el equipo cuenta con un bloque compacto. Precisamente, Rodríguez hace hincapié en el trabajo que hacen con la cantera. «Non ascender non é un fracaso para a SD Chantada, porque traballamos ata o final, e fixémolo con todos os xogadores da casa. Esta é a razón de ser da nosa entidade», añade el entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Chantada se quedó sin ascenso