Un día para soñar en O Sangoñedo

La SD Chantada se juega el ascenso a Preferente ante el Outeiro de Rei


monforte / la voz

Mañana puede ser un día histórico para la SD Chantada. A las seis de la tarde comenzará a rodar el balón en el campo municipal de O Sangoñedo, escenario en el que medirán sus fuerzas el equipo de Juan Rodríguez y el Outeiro de Rei. No es un partido cualquiera. Se trata de un encuentro que puede dar el ascenso de la SD Chantada al grupo norte la Preferente Autonómica.

Eso sí, para que eso ocurra, los discípulos de Rodríguez tienen que imponerse a la escuadra chairega y esperar que la Residencia no gane en su feudo al Pastoricense. Los chantadinos saben que la carambola no será sencilla, pero confían en que se produzca.

«Temos moitas ganas de que comece o partido. Estamos moi ilusionados con gañar e que a Residencia pinche», comenta el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El técnico tiene claro que sus futbolistas han de centrarse primero en su partido, ya que si están pendientes de lo que ocurre en Lugo pueden acabar cediendo algún punto en O Sangoñedo. «Lévolles dicindo toda a semana que o primeiro que temos que facer nós é gañar, porque senón de nada vale que a Residencia pinche. O noso partido xógase no Sangoñedo, e unha vez que gañemos, xa miraremos cara Lugo», señala Rodríguez.

El preparador de la SD Chantada califica al Outeiro de Rei como uno de los mejores equipos del grupo tercero de la Primera Autonómica. «O noso rival é un dos mellores equipos despois do Lemos, e para nós será un éxito acabar diante deles. O de mañá será un partido moi complicado», añade Rodríguez.

A la hora de analizar las claves del choque, el entrenador dice: «Para sumar os tres puntos en xogo non podemos pretender gañar o partido nos dez primeiros minutos. Tocará maduralo, ter intensidade, defender ben as xogadas a balón parado e estar atinados na definición», concluyó.

Para este encuentro son bajas Brais y Mirás. Dada la trascendencia del mismo, mañana se espera que la marea roja pueble las gradas del municipal de O Sangoñedo.

Por otra parte, esta tarde (17.30 horas), O Sangoñedo será escenario del partido de vuelta de la fase de ascenso femenina entre la SD Chantada y O Val. En la ida, el resultado fue de 2-4.

El Chantada Atlético visita esta tarde al Santaballés

Esta tarde (18.00 horas), el Chantada Atlético se enfrenta a domicilio al Santaballés. Los discípulos de Fran García, que si no hay problemas de arrastres de categorías superiores seguirán en la categoría, afrontan este encuentro con buenas sensaciones. El técnico chantadino dispone de todos sus efectivos en esta última jornada de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un día para soñar en O Sangoñedo