El Pardinyes, rival de los chantadinos hoy, ganó al Gran Canaria

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

JOSE ANTONIO DIAZ

16 may 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada disputa esta tarde (16.00 horas) su segundo partido de esta fase de ascenso a la LEB Plata. Es, sin duda, una final, ya que una segunda derrota dejaría a los discípulos de Alberto Fafián fuera de juego. El choque ante el Pardinyes se presenta interesante, sobre todo después de que los ilerdenses derrotaran al Gran Canaria por 73-90.

Fue toda una sorpresa, ya que los insulares son los grandes favoritos para lograr el ascenso directo a la LEB Plata. Este resultado hace que los chantadinos tengan que estar muy concentrados. «Xogamos contra un equipo que destaca pola súa versatilidade. Pardinyes conta con tres xogadores claves, sobre todo no lanzamento exterior, que son Víctor Vinos, Jordi Bergadá e Albert Lafuente», señaló Alberto Fafián.

El técnico sabe que para ganar este choque sus jugadores tienen que ofrecer su mejor versión. «Temos que controlar o ritmo do partido e estar moi ben en defensa e no rebote. Se facemos isto estaremos cerca da vitoria», concluyó.

La plantilla del Ilerdauto Nisaan Pardinyes Lleida la completan los siguientes jugadores: Adriá Rivas, Pau López, Marc Vidal, Rubén Fernández, Carles Gasqué, Juan Oliva, Wendell David y Jaime Aventín.

Apoyo de la afición

El hecho de que hoy sea festivo en Galicia propiciará una importante afluencia de aficionados chantadinos hasta Ponferrada. Consciente de lo que se juegan sus jugadores, el público de la capital del Asma no escatimará esfuerzos y poblará la grada del pabellón.