Jarro de agua fría para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSE ANTONIO DIAZ

Una canasta de tres puntos de Riverol en el último suspiro dio la victoria al CB Benicarló

16 may 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Un triple prácticamente sobre la bocina de Riverol dio la victoria al CB Benicarló sobre el Ucoga Seguros CB Chantada. A pesar de que hicieron un gran partido, los discípulos de Alberto Fafián sucumbieron en su puesta en escena en la fase de ascenso a la LEB Plata.

El partido comenzó con alternativas tanto en el juego como en el luminoso. Los dos equipos se entregaron al máximo y rayaron la perfección en todas las facetas, lo que desembocó en un apretado 21-22 al final de este juego.

En el segundo, los chantadinos dieron un arreón en el marcador, y gracias a los lanzamientos exteriores de Rubén Pernas alcanzaron una ventaja de diez puntos, que les permitió marcharse al descanso con un marcador favorable de ocho puntos (46-38).

En el tercer cuarto, los dos conjuntos encadenaron una serie de errores, que impidieron que los chantadinos ampliaran la ventaja. Mediado este cuarto se produjo un hecho que condicionó el desarrollo del partido, y en el que salió perjudicado el cuadro de Alberto Fafián. Hubo un parón motivado por problemas en la mesa -la instalación no demostró estar apta para una fase de ascenso, según apuntan varios aficionados que se desplazaron hasta Ponferrada-.

En la reanudación, el cuadro levantino pasó a una defensa 3x2, circunstancia que cambió la dinámica emocional del choque. Esta planteamiento se le atragantó a los chantadinos, que comenzaron a fallar lanzamientos fáciles. Los últimos cuatro minutos del partido también fueron de alternativas. A falta de once segundos, el Ucoga Seguros CB Chantada logró empatar el partido. Con esto, todo parecía encaminado hacia la prórroga, pero un error defensivo de los jugadores de Fafián propició que Riverol recibiera la pelota totalmente solo, lo que aprovechó para anotar un triple, que cerró el partido. Este lanzamiento fue un auténtico jarro de agua fría para los chantadinos, que vieron como el esfuerzo de empatar el partido se fue al garete. Al final, la victoria tomó rumbo a Benicarló, un resultado que obliga a los chantadinos a ganar esta tarde (16.00 horas) al Nissan Pardinyes Lleida.

Hay que destacar el respaldo que tuvo el Ucoga Seguros CB Chantada en la capital del Bierzo, hasta la que se desplazaron medio centenar de aficionados, que seguirán esta fase de ascenso en su totalidad.

?Adriá Baiget (7), Daniel Manchón (13), Knezevic (8), Barco (5) y Cristian Iglesias (5) -cinco inicial- También jugaron Miguel García, Rubén Pernas (23), Manu Sánchez (6) y Cisse (2)

?

Charles (17), Deyan Colado (2), Jaime Campos, Sandy Júnior y Dragan Maric (20) -cinco inicial- También jugaron Romeo Justin (9), Luis Salvador (2), Riverol (9), Álvaro Gómez (13) y David García (3)

Parciales en cada cuarto: 21-22, 25-16, 8-17 y 18-20

Árbitros: Manuel Hermina, Víctor Carreras y Pablo Rodríguez

Incidencias: Partido de la fase de ascenso que se jugó en Ponferrada

«A súa defensa zonal meteunos a eles no partido», comentó Alberto Fafián

No pudo ser. El Ucoga Seguros CB Chantada comenzó con derrota su tercera fase de ascenso consecutiva. Al final del partido, el entrenador, Alberto Fafián, explicó las razones de este resultado adverso. «A clave da derrota estivo na defensa zonal, que os meteu a eles no partido e nos puxo en moitos problemas. Este feito cambiou totalmente a dinámica dun encontro que estabamos dominando», indicó Alberto Fafián.

Otro de los factores que influyó en este mal resultado fue el gran trabajo del pívot del Benicarló, Dragan Maric. «Fíxonos moito dano e impediunos dominar o rebote defensivo. Todo isto pasounos factura e penalizounos impedindo que comezaramos con vitoria», añadió el entrenador chantadino.

Toca levantarse

Después de esta derrota, el técnico ya piensa en el partido que disputará su equipo ante el Pardinyes. «Si gañamos hoxe volveremos estar arriba e con opcións de aspirar ao ascenso. Tamén quero destacar a importancia de perder por tan só tres puntos, porque isto pode ser clave ante posibles empates ao final da liguilla», puntualiza Alberto Fafián.

Después de su partido, los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada aprovecharon el resto de la tarde para presenciar los encuentros del otro grupo de esta fase de ascenso.