Descubren piezas de cerámica antigua en las excavaciones de Vilachá

Los responsables del proyecto arqueológico de A Pobra do Brollón presentarán el hallazgo este jueves en un documental de Internet

Un aspecto de las excavaciones en el lugar de Os Conventos, en la margen derecha del Sil
Un aspecto de las excavaciones en el lugar de Os Conventos, en la margen derecha del Sil

monforte / la voz

En las excavaciones arqueológicas que se realizan en la parroquia de Vilachá de Salvadur, en A Pobra do Brollón, se han localizado piezas de cerámica antigua que, según los investigadores, permitirán determinar la antigüedad de los restos de construcciones que conservan en este paraje, donde se supone que hubo un monasterio en la época medieval. Los resultados de este hallazgo se darán a conocer este jueves en un episodio de la serie documental Adegas da Memoria, que se emitirá por Internet en el portal Vimeo a partir de las 20.00 horas.

Previamente, a las 19.00 horas, se proyectará en público este episodio en la Adega Couso -en el conjunto de bodegas tradicionales de la parroquia- y se mostrarán algunas piezas halladas en las excavaciones. La investigación arqueológica que se está llevando a cabo en Os Conventos tiene por objetivo encontrar pistas sobre los orígenes de la viticultura en la Ribeira Sacra y forma parte del proyecto Adegas da Memoria, en el que colaboran la asociación de vecinos de Vilachá y el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Descubren piezas de cerámica antigua en las excavaciones de Vilachá