El sueño de ascenso de la SD Chantada se mantiene una semana más

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

13 may 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

El próximo domingo se conocerá el desenlace del grupo tercero de la Primera Autonómica. Hasta entonces, los futbolistas de la SD Chantada pueden continuar soñando con el ascenso a la Preferente. Los resultados de esta jornada fueron propicios para que el cuadro de O Sangoñedo tenga opciones reales.

Los chantadinos golearon con claridad al San Ciprián por 0-4, mientras que la Residencia solo pudo empatar (2-2) a domicilio ante el Outeiro de Rei. Con estos marcadores, los lucenses ocupan la segunda plaza, con 66 puntos, uno más que la SD Chantada.

El próximo domingo, el equipo de Juan Rodríguez recibe en O Sangoñedo al Outeiro de Rei, mientras que la Residencia se enfrenta en su feudo al Pastoricense. «Déronse os resultados que buscabamos, polo que agora temos que gañar e esperar que a Residencia non faga o mesmo que nós. Temos esperanzas», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

La cantera, protagonista

Por su parte, el Club Lemos arrancó un empate (1-1) en su visita al Riotorto. El entrenador, Edu Rodríguez, muestra su satisfacción por la imagen que dio su equipo, en el que fueron protagonistas los jugadores del Lemos B. Debutó Xavi Castro, y volvieron a ser de la partida Rúa -el central completó los noventa minutos-, Germán, Moure y Bruno.

«Estou ledo, porque o equipo completou a mellor segunda parte da temporada. Todos os futbolistas saíron moi enchufados e volveron amosar a competitividade de anteriores xornadas», indica Rodríguez.

El Lemos prepara ya el último partido, el que jugará el domingo a las cinco y media de la tarde ante el Friol A. En ese encuentro recibirá la copa que lo acredita como campeón de liga.