El PP promete abrir otra guardería, una residencia y dos zonas de aparcamiento

La candidata Katy Varela propone una rebaja del IBI y exenciones a empresas


monforte / la voz

El desarrollo de la economía y la demografía, el apoyo al comercio local, la mejora de los servicios públicos y las políticas sociales y la potenciación del turismo y la oferta cultural serán los ejes básicos del gobierno del PP en Monforte si gana las elecciones, según el programa que dio a conocer ayer la candidata a la alcaldía por esta formación, Katy Varela. Un programa que -añadió- está «centrado nas oportunidades para todos os veciños e veciñas de Monforte».

La aspirante a alcaldesa señaló que entre las actuaciones más prioritarias estarán las encaminadas a fomentar la mejora de la economía y la fijación de población. «Si queremos una recuperación económica, las primeras medidas tienen que ser de creación de empleo», apuntó a este respecto. En este terreno, los populares proponen la creación de un vivero de empresas, la aprobación de descuentos fiscales -una reducción general del IBI y exenciones para empresas-, el incremento de los medios de transporte para los estudiantes, la potenciación de consejos reguladores de los productos locales, la concesión de ayudas para el desarrollo del medio rural y la potenciación del puerto seco.

Por otro lado, para ayudar al comercio, Katy Varela pretende establecer acuerdos de colaboración con las empresas locales para organizar actividades que las favorezcan y tomar medidas para que se aprovechen mejor los bajos vacíos. Asimismo, aboga por dar más fluidez al tráfico abriendo dos aparcamientos en el centro urbano y desbloqueando calles sin salida, como Rof Codina y Lois Pereiro.

Por lo que respecta a los servicios públicos, la intención del PP es abrir una nueva guardería de gestión pública, revisar el sistema de recogida de basura para hacerlo más eficiente y menos costos, mejorar las redes de saneamiento y suministro de agua y mantener una limpieza regular en los ríos y arroyos, especialmente los que discurren fuera del área urbana.

Accesos a O Reboredo

Otras medidas incluidas en este apartado consisten en mejorar las comunicaciones del polígono industrial de O Reboredo con el casco urbano y la carretera N-120, culminar los enlaces del puerto seco con el referido vial y el corredor de Lugo y rehabilitar el firme de la calle Cardenal y las áreas degradadas de los barrios y parroquias. Además, el PP propone la mejora de las instalaciones deportivas y la concesión de ayudas a las entidades federadas y al deporte base.

En materia de servicios sociales, señaló por otra parte Varela, el programa comprende la apertura de una residencia de mayores de gestión municipal, la creación de un departamento específico para la integración de niños y adultos con discapacidades y necesidades especiales y la mejora de los servicios sociales para personas mayores y discapacitados.

Asimismo, para potenciar el turismo, el PP promete crear un albergue para acoger a los peregrinos del Camino de Invierno, organizar un carnaval de verano y festivales musicales y gastronómicos y mejorar las vías de comunicación de la ciudad con el resto del territorio de la Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP promete abrir otra guardería, una residencia y dos zonas de aparcamiento