Llega la nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga

El festejo gastronómico se celebrará el domingo en la localidad de Bendilló


La localidad de Bendilló acogerá el domingo la edición número diecinueve de la Mostra do Aceite de Quiroga. El festejo gastronómico fue presentado ayer en Lugo por Eduardo Vidal -responsable del área de Turismo de la Diputación-, José Manuel Balseiro -delegado territorial de la la Xunta-, el alcalde Julio Álvarez y el concejal José Luis Rivera. En este acto, celebrado en la sede del organismo provincial, Vidal señaló que la Diputación apuesta por colaborar con iniciativas como esta «xa que contribúen ao impulso dos produtos autóctonos únicos dos concellos da nosa provincia» y a la vez dinamizan el turismo gastronómico y la economía local.

Las actividades de la Mostra do Aceite comenzará a las 11.30 horas con la puesta en marcha del molino de aceite restaurado de Bendilló, donde a lo largo de la jornada se harán demostraciones de molienda de aceitunas al estilo tradicional, moviendo la piedra con un burro. A las doce del mediodía se llevará a cabo una cata comentada de aceites en la capilla de As Farrapas, a pocos pasos del molino. Durante la jornada habrá actuaciones musicales a cargo del grupo de gaitas O Recanto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega la nueva edición de la Mostra do Aceite de Quiroga