La fase de ascenso a la LEB Plata se disputará en Ponferrada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada tendrá como rivales en el grupo 2 a Gran Canaria, Pardinyes y CB Benicarló

06 may 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, tras analizar los informes de evaluación de las candidaturas presentadas, designó por mayoría al club Udea Algeciras la organización de la fase final de la liga EBA Grupo B, mientras que el CB Ciudad de Ponferrada organizará la del grupo A. Ambas se disputarán entre los próximos días 16 y 18.

El Ucoga CB Chantada jugará en la capital del Bierzo, y tendrá como rivales a los siguientes equipos: Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes y CB Benicarló. Para lograr el ascenso a la LEB Plata, los discípulos de Alberto Fafián tienen que acabar primeros. Incluso quedando segundos pueden ascender, aunque para eso tendrían que verse las caras con el segundo del otro grupo, lo que los obligaría a jugar el domingo.

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, reconoce la dificultad del grupo que les ha tocado. «É complicado, porque aquí están o primeiro de Madrid e o segundo de Cataluña, pero xa sabíamos que sería así», indica Fafián.

A pesar de la dificultad, el preparador chantadino dice que su equipo irá a por todas. «Chegados a este punto, non nos asusta nada. Se saímos concentrados podemos gañarlle a calquera. Preocúpame máis o desgaste físico noso que o talento dos rivais», añade.

Los días 16 y 17 la fase final se juega en Ponferrada, mientras que el sábado se traslada a Bembibre, ya que en la capital del Bierzo se celebra un campeonato de España de gimnasia rítmica. «O feito de xogar en Ponferrada é un alivio económico para nós e permite que a afluencia de afeccionados sexa maior. Ademais, aí sempre me trataron ben, e en Bembibre pasei moito tempo porque teño familia», concluye.

La plantilla del Ucoga Seguros CB Chantada entrenará todos los días, incluso el fin de semana, hasta que comience la fase.