La Feira do Viño de Pantón reunirá este año a ocho bodegas

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El programa de la feria fue presentado en la aldea de Finca Míllara, a orillas del Miño
El programa de la feria fue presentado en la aldea de Finca Míllara, a orillas del Miño ROI FERNÁNDEZ

El pregón del festejo, que llega a su edición número veintiséis, será pronunciado el día 19 por la actriz Eva Iglesias

06 may 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

La actriz y presentadora televisiva Eva Iglesias será la pregonera de la edición número veintiséis de la Feira do Viño de Pantón, cuyo programa fue dado a conocer ayer por el Ayuntamiento en la aldea restaurada de A Míllara. El festejo gastronómico contará con la participación de ocho bodegas radicadas en el municipio. El programa de actividades comenzará a las 13.00 horas del día 17 con la apertura de las casetas de los bodegueros en el Castro de Ferreira. La feria será inaugurada ese día a las 19.00 horas por Belén do Campo, directora xeral de Patrimonio Natural.

Para el primer día está programado además un concierto de los grupos Broken Peach y La Fuga, y durante la jornada actuarán las charangas Louband y Brexit. El sábado, el recinto de la feria acogerá la tercera edición de la Festa da Empanada -a partir de las 14.00 horas- y a las 22.30 empezará un concierto del grupo Señor Aliaga. Además de las mencionada charanga Louband, durante esta jornada también actuarán los grupos Europa y Fuego para animar el ambiente.

El domingo habrá una recepción de autoridades en el recinto ferial a las 12.30 horas y a la una será cuando Eva Iglesias pronuncie el pregón. A las cinco y media empezará un concierto del grupo Xograres de Lemos y a las siete se ofrecerá otra actuación musical. Durante la jornada, la charanga Támega animará el recinto.

La Feira do Viño de Pantón es tradicionalmente la última del ciclo anual de festejos vinícolas en el territorio de la Ribeira Sacra. Desde el 2017 el que cierra la lista es el Festival do Viño da Ribeira Sacra, que se celebra en Monforte en julio.

Fiesta en las bodegas de Vilachá

En el conjunto de antiguas bodegas de Vilachá de Salvadur se celebra este fin de semana la Feira do Viño de A Pobra do Brollón.El recinto ferial abrirá a las doce del mediodía de hoy y durante las dos jornadas actuarán en total trece grupos musicales. Los visitantes disponen de un servicio de autobús con salidas desde la capital municipal. Los vehículos saldrán hoy a las 18.00 horas y volverán a las tres de la madrugada. Mañana la salida será a las doce del mediodía y el retorno a las 21.00 horas.