Saleta Fernández salta de nuevo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Atletismo Después de cinco meses en el dique seco por una lesión, la joven deportista local comenzó a preparar la Copa de Europa de finales de mes

02 may 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, entrena con la vista puesta en la Copa de Europa de clubes que se disputará a finales de mes en Castellón. La deportista local pone de esta manera punto y final a su lesión en los isquiotibiales, dolencia que la mantuvo en el dique seco un total de cinco meses. «No pude ni entrenar, ni competir», indica Fernández.

Fueron meses angustiosos, ya que la atleta sentía dolor, pero los médicos no eran capaces de encontrar el origen de la lesión. Hace un mes, la última prueba que hizo sí fue determinante para encontrarlo. El pasado miércoles ya realizó los primeros saltos. «Estoy contenta de saltar de nuevo, porque si bien aún noto dolor, tengo que decir que me veo con fuerzas para preparar con garantías la Copa de Europa», añade la deportista monfortina.

Esta será la segunda ocasión en la que Fernández compita en la copa de Europa. Ya lo hizo la pasada temporada, y su contribución fue decisiva para que el Valencia Esports lograra la medalla de bronce. «Nuestro objetivo es repetir como mínimo la tercera plaza que obtuvimos en Birmingham, aunque si podemos mejorarla sería perfecto. Estamos muy ilusionadas», comenta Saleta Fernández.

Una vez que concluya el campeonato de Europa, la atleta monfortina ya centrará todos sus esfuerzos en las competiciones individuales. Sus dos grandes objetivos son la consecución del campeonato de España sub-23 y el absoluto al aire libre. «Tengo muchas esperanzas de conseguir los dos títulos, pero vamos a ver como va todo y si no recaigo de la lesión» asegura.

Mínima para el Europeo

Otra competición en la que quiere estar presente es en el Europeo de atletismo que se disputa en el mes de julio. Para ello tiene que conseguir la mínima, registro que está en 1,84 metros. Hay que recordar que la atleta monfortina tiene su récord personal en 1,86 metros.

Saleta Fernández admite que estos cinco meses se le hicieron eternos. «La verdad es que lo pasé mal, aunque conté con el apoyo de mi gente, que estuvo ahí animándome. Pero para un deportista acostumbrado a entrenar todos los días y a competir con regularidad resulta difícil estar en el dique seco», puntualiza.

Estas semanas de entrenamientos las compaginará con los exámenes finales. Hay que recordar que Saleta Fernández cursa tercero de Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas. «Serán semanas intensas», concluye la deportista local.

Fernández es, sin duda, uno de los grandes iconos del deporte monfortino.