El monfortino Brais Dalama debutó con la selección gallega alevín

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador demostró su talento en un campeonato de España en el que el equipo cayó en la primera fase

02 may 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

El futbolista del Calasancio, Brais Dalama Rivera, debutó con la selección gallega sub-12 en el campeonato de España alevín que se disputa desde el miércoles en Valencia. El jugador estuvo a un gran nivel, demostrando el talento y la calidad que atesora. «Fue una experiencia única, que espero repetir de nuevo. Esto es otro mundo, porque compites con futbolistas de mucha calidad y de gran nivel. Aquí, el fútbol es más rápido», comenta la joven promesa estudiantil.

La selección gallega dio una buena imagen a pesar de que no pudo superar la primera fase. Perdió tres partidos y empató uno. Las jóvenes promesas que dirige Eduardo Suárez sucumbieron contra Murcia por 4-0, ante Navarra por 3-1 y contra Cataluña por 6-1. En el último encuentro que disputaron empataron (2-2) contra el combinado madrileño.

«Hicimos lo que pudimos, pero estábamos en un grupo muy difícil, y así quedó demostrado. Nos habría gustado superar la primera fase y competir por las medallas, pero no pudo ser. El deporte es así, unas veces se pierde y otras se ganara. Estoy seguro de que tendremos más oportunidades de competir en un campeonato de España», añade Dalama.

El jugador, al que acompaña su familia, continuará estos días en Valencia. Aprovechará para ver las eliminatorias finales de la competición. Estos días también le vendrán bien para continuar pensando en su futuro, que está en el Deportivo o en el Real Club Celta. «Es verdad que lo tengo todo un poco más claro, pero no he tomado la decisión definitiva. Lo haré el mes que viene», concluye la joven promesa del Calasancio.

Brais Dalama Rivera es un futbolista que apunta muy alto, circunstancia que despertó el interés de los dos grandes.

Si el domingo se enfrentan en la competición liguera el Club Lemos y el Taboada, mañana lo harán sus filiales en una eliminatoria de la previa de la copa Diputación. Será a las seis de la tarde en el campo Luis Bodegas. Los discípulos de Manu encaran el choque con una desventaja de 2-1.

Los alicientes son más que suficientes para que mañana el campo Luis Bodega presente una buena entrada. No solo estarán aficionados monfortinos, sino que se espera una masiva presencia de seguidores de Taboada.

Después de certificar una liga decepcionante, los futbolistas del Lemos B tratarán de darle una alegría a los aficionados y a la directiva superando la previa. Los futbolistas tendrán que entregarse al máximo, porque el futuro de algunos no está claro, y más teniendo en cuenta que se esperan importantes cambios en la plantilla.

Sober-Quiroga

La otra eliminatoria con protagonismo de equipos de la comarca la disputan el Sober y el Quiroga. En el partido de ida se impusieron los soberinos por 1-3. El partido de vuelta se juega mañana a las seis de la tarde en el campo municipal de Centeás.

Los futbolistas de Pasín quieren compensar la decepción de no jugar la final de la fase de ascenso con su continuidad en la copa Diputación.