La LEB Plata, un sueño al tercer intento

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Baloncesto El Ucoga Seguros CB Chantada ya piensa y se entrena para la fase de ascenso

30 abr 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada continúa haciendo historia. Entre los próximos días 16 y 19, el equipo que prepara Alberto Fafián disputará su tercera fase de ascenso consecutiva a la LEB Plata. Y lo hará después de conseguir la clasificación en la última jornada de la liga EBA. A pesar de perder en Salamanca, los chantadinos lograron su pasaporte por la derrota del Huniko Gijón en León. Fue una clasificación con suspense, que finalmente tiene un sabor más dulce.

El artífice de esta clasificación es Alberto Fafián, que califica de «muy meritorio» este nuevo éxito. «Estamos moi contentos, porque este ano a dificultade foi moi alta. A clasificación ten dobre valor, porque competimos con equipos que nos triplican en orzamento. Aí estiveron Ponferrada, Xixón, Zamora e Culleredo», comenta Alberto Fafián.

La competición deparó alternativas en la cabeza de la clasificación, una circunstancia que aún da más valor a una gran temporada del cuadro chantadino. Hay que recordar que el club que preside José Antonio García cuenta con el presupuesto más bajo de la clasificación.

Clasificación con suspense

El pasado sábado hubo tensión y cierta angustia después de la derrota que encajó el equipo en Salamanca. «Pasamos momentos de angustia ata que non rematou o partido de León. Tiñamos esperanza que perdese Xixón, e así foi. Quero agradecer aos afeccionados do Aquimisa, que nos despediron cunha gran ovación cando souperon que estabamos clasificados», añade Fafián.

Ahora, ya toca pensar en esa interesante fase de ascenso a la LEB Plata. El equipo tiene dos semanas para prepararla. Estos días, Fafián programó entrenamientos de recuperación, y será la próxima semana cuando las sesiones serán más intensas y específicas. Lo que sí sabe el club es que jugará en un grupo en el que estarán cuatro equipos. Uno de sus rivales será Gran Canaria, que compite en el grupo madrileño de la EBA. Los otros rivales serán los segundos clasificados de Cataluña y del grupo levantino.

A la hora de analizar los objetivos y las posibilidades de su equipo, Fafián dice: «O noso obxectivo é mellorar a segunda praza de Murcia, e se o conseguimos ascendemos. De todos os xeitos, teño que dicir que será unha fase competida e igualada, xa que o potencial dos rivais é moi parecido ao que houbo no grupo A-B da liga EBA», concluye Fafián.

El club chantadino está a la espera de conocer la sede de la fase, que podría ser Ponferrada.