El Río Sil está más cerca del ascenso a la Segunda Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

27 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El Río Sil dio un paso de gigante en su lucha por estar la próxima temporada en el grupo sur de la Segunda Autonómica. El equipo que prepara Juan Diéguez se impuso en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a domicilio al Antas por 0-2. Los tantos los marcaron Canteiro y un defensa del cuadro local en propia meta.

El resultado hace justicia a lo que ocurrió sobre el terreno de juego, en el que los futbolistas de A Carqueixa fueron muy superiores a un Antas, que apenas inquietó la portería de Cuba. La clave del triunfo visitante hay que buscarlo en el dominio que mostró, sobre todo en el mediocampo, con Castro, Panizo y Molina, en un plan estelar.

La primera parte acabó con un 0-1. En la segunda, el dominio del Río Sil fue mayor. De hecho, Castro pudo incrementar la ventaja en varias ocasiones, pero unas veces el portero local y otras la defensa, evitaron que se convirtieran en goles. Queda el partido de vuelta, que será en A Carqueixa. El ascenso está bien encaminado, pero Diéguez se muestra prudente.

?Alexis; Koeman, Moreiras, Vivcente, Cumbraos; Xurxo, Minguello, Cristian, Álex; Félix y Méndez. También jugaron Luis, Rebolo, Andrés y Garea.

?

Cuba; Luis, Lobios, Boca, Santi; Molina, Panizo, Pedreira, Castro; Canteiro y Sergio. También jugaron Yesi, Matamá, Ángel y Jairo

Goles: 0-1, min.25, Canteiro; 0-2, min.60, Panizo

Árbitro: Antonio Manuel García Conde

Incidencias: Partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda Autonómica, que se disputó en el campo Castro Seoane, que registró una gran entrada, con medio centenar de aficionados del Río Sil