El Club Lemos hace los deberes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La directiva confirma las renovaciones de Castro, Guitián, Ivo y Castañer

26 abr 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El Club Lemos sigue trabajando en los despachos de cara a la próxima temporada. Tras cerrar la continuidad de dos de sus capitanes, la directiva concretó en las últimas horas cuatro renovaciones más. Son las de Borja Castro, Sergio Guitián, Ivo y Adrián Castañer. Se trata, sin duda, de operaciones estratégicas, ya que todos son futbolistas de la comarca, jóvenes y con talento.

La directiva que encabeza Óscar López tiene muy clara la hoja de ruta, y sus intenciones son la de tener perfilada ya la plantilla a finales de junio y principios de julio. En el club apuestan por la continuidad de la columna vertebral de una plantilla que les dio el ascenso, aunque son conscientes de que tendrán que realizar algunos retoques. Cada línea tendrá alguna incorporación, lo que supondrá acometer un mínimo de cuatro fichajes.

Eso sí, el número puede incrementarse si se produce alguna salida con la que inicialmente no cuentan en la dirección deportiva. El técnico, Edu Rodríguez, trabaja en este tema de las incorporaciones, aunque no se concretarán hasta que finalice el campeonato de liga de la Primera Autonómica.

Los números pintan bien

Si en el apartado deportivo todo va viento en popa para este Lemos, en lo económico también hay buenas noticias. En los dos apartados, la entidad monfortina sufrió una importante metamorfosis desde el verano del 2017.

Hay que destacar que por lo que respecta al número de socios, este se duplicó. El Club Lemos pasó de unos doscientos a cuatrocientos, y a falta de cerrar este ejercicio, es probable que incluso haya algunos más.

Los actuales gestores lemistas redujeron la deuda en un total de 37.000 euros. En la primera temporada fueron 25.000 euros y en la actual la reducción se sitúa en 12.000. Según el tesorero de la entidad, José Luis Campos, la deuda asciende a 18.000 euros.

En el apartado destinado a la plantilla, el club invirtió la pasada temporada un total de 25.000 euros, una cantidad que se vio incrementada esta campaña en 15.000. Con 40.000 euros, el Club Lemos logró el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómico, y lo que tiene más mérito aún, lo conquistó con un 90% de futbolistas de la comarca.

Esta temporada se puso en marcha el Lemos B, lo que supuso un gasto a mayores de 8.000 euros. Es cierto que en la competición regular, las jóvenes promesas monfortinas no estuvieron al nivel que se esperaba, ya que dejaron al equipo en la última plaza del grupo sur de la Tercera Autonómica.

En la directiva confían en que el Lemos B pueda dar la talla en la copa, competición que comenzó sorprendiendo. De cara a la próxima temporada, el objetivo de este equipo, en el que habrá importantes cambios, será el ascenso de categoría. Tanto técnicos como directivos son conscientes de la necesidad de contar con el equipo en la Segunda Autonómica.

Cena de confraternidad

Por otra parte, el jueves por la noche, la directiva y la plantilla celebraron una cena de confraternidad para celebrar el ascenso, y lo hicieron con el principal patrocinador del club, el gerente de Gonzalo Seguros. Desde la entidad agradecen el respaldo que esta firma monfortina le ha dado al Club Lemos esta temporada, que con su aportación económica contribuyó de manera decisiva a cumplir el objetivo del ascenso a Preferente.