Brais Dalama cumple su sueño

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El jugador del Calasancio disputa el campeonato de España sub-12 con Galicia

26 abr 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El futbolista del Calasancio, Brais Dalama Rivera, disputará entre los próximos días 1 y 3 de mayo su primer campeonato de España. Será en Valencia, y lo hará con la selección gallega sub-12. Después de tres meses acudiendo a todos los entrenamientos del combinado autonómico, el seleccionador, Eduardo Suárez, lo incluyó en la lista. El técnico valora su compromiso, el trabajo que realizó en todas y cada una de las sesiones preparatorias y el talento que atesora, circunstancias que convierten a la joven promesa local en candidata para fichar este verano por un grande del fútbol gallego.

El Deportivo, equipo con el que ya ha disputado varios torneos y realizado bastantes entrenamientos, y el Celta son los dos pretendientes de Brais Dalama, que en las próximas semanas tomará una decisión definitiva sobre su futuro. En uno de los dos clubes jugará la próxima campaña.

El estudiantil está muy ilusionado con este campeonato de España y con esta convocatoria. «Estaba nervioso por saber si finalmente estaría en la lista, y todo salió bien. Es el premio al trabajo que llevo realizando desde hace muchas temporadas», señala Brais Dalama.

El joven futbolista confía en sus posibilidades en este campeonato de España que se disputa en Valencia. «Me esforzaré al máximo para que la selección gallega pueda conseguir sus objetivos», añade la joven promesa del Calasancio.

El combinado autonómico debutará en la competición el próximo miércoles a las nueva de la mañana -le tocará madrugar- ante la selección de Murcia. El segundo partido lo disputará a la una menos veinte del mediodía contra Navarra, y cerrará esta jornada inaugural a las siete menos cuarto ante Cataluña. El jueves se enfrentará a la una menos veinte contra la selección de Madrid.

El objetivo del equipo que prepara Eduardo Suárez es clasificarse para los cuartos de final del campeonato. Para eso tendrá que acabar entre los dos primeros clasificados. Estas eliminatorias comenzarán el jueves a las seis y media de la tarde.

La expedición gallega saldrá rumbo a tierras levantinas el lunes por la noche. De hecho, los futbolistas se entrenarán antes de emprender viaje al campeonato de España.

Todo talento

Brais Dalama es un centrocampista técnico, que destaca por su excelente visión de juego. Es todo un especialista en dar asistencias y distribuir juego. La joven promesa estudiantil reconoce que se desvive por el deporte rey. «Disfruto mucho con el fútbol», comenta Dalama.

El centrocampista compagina bien estudios y fútbol. «Perfectamente, y eso que sexto de primaria es un curso complicado. Pero si te organizas tienes tiempo para todo. Entreno tres días a la semana y juego los fines de semana, pero me da para todo. El fútbol es importante, pero los estudios son fundamentales», añade.

Dalama tiene las ideas claras y se marca objetivos a largo plazo. «Me gustaría llegar a Primera División y ser un gran futbolista, pero sé que tengo que trabajar mucho», concluye Brais Dalama, que la próxima semana afronta su gran reto deportivo.