Edu Iglesias conquistó el desierto

El monfortino acabó en el puesto 23 en el Morocco Desert Challenge


monforte / la voz

Prueba más que superada. El piloto del Radikal Sober, Eduardo Iglesias, finalizó el Morocco Desert Challenge en el puesto número 23, después de recorrer un total de 3.300 kilómetros, repartidos en ocho etapas. El monfortino mantuvo una gran regularidad desde que comenzó en la ciudad de Agadir hasta que finalizó en Saidía, localidad cercana a Melilla.

Es verdad que Iglesias tuvo bastantes contratiempos en forma de tormentas de arena en pleno desierto, pero gracias a su ingenio y al navegador, supo salir adelante, lo que le permitió acabar y hacerlo con solvencia. «Estoy contento de como me salió todo, y entiendo que ya estoy preparado para competir en el Dakar del 2020. Empecé flojo, pero a medida que fueron pasando las etapas me entoné, y pude conseguir un puesto muy aceptable», señala Eduardo Iglesias.

No obstante, más que la posición, el principal objetivo del piloto soberino era calibrar sus opciones de afrontar con solvencia lo que será el Dakar. Hay que tener en cuenta que el Morocco Desert Challenge es la segunda prueba de motor más importante del mundo después del Dakar. Se adaptó bien a las condiciones extremas del desierto y pudo solventar todas las averías que sufrió. «La peor la tuve en la cuarta etapa. Aquí la gasolina tiene bastantes impurezas y eso afecta a los inyectores, lo que motivó que tuviera que acometer 150 kilómetros con la moto a bajo rendimiento. Ese día pensé que podía quedar eliminado de la prueba», añade Iglesias.

Tomó la salida en todas las etapas a las siete de la mañana y las finalizó entre las tres y las cuatro de la tarde. En esta ocasión tuvo que soportar temperaturas de 40 grados. La mayor parte del recorrido lo hizo solo, aunque algunos kilómetros coincidió con otros pilotos. Además de motos, también compitieron coches y camiones.

El Dakar en Arabia Saudí

Después de esta experiencia en Marruecos, Edu Iglesias centrará toda su atención en el Dakar, que después de once años en Sudamérica, en el 2020 se disputará en Arabia Saudí. «Prefería que fuera en América por el idioma, pero también es interesante en este nuevo escenario, en el que tendrá una gran repercusión», comenta.

El piloto monfortino del Radikal Sober trabaja ahora en reunir los 70.000 euros que necesita para cubrir el presupuesto de su presencia en el Dakar en enero del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Edu Iglesias conquistó el desierto